Victoria de Antonio Vázquez y Tormento FSR III en la Kür GP del CDI3* de Montenmedio
El pasado sábado se clausuró el CDI3* del Sunshine Tour 2026, celebrado del 19 al 21 de marzo en las instalaciones de la Dehesa Montenmedio, en Vejer de la Frontera (Cádiz). Se trató del tercer concurso internacional de la temporada en España, que reunió a destacados jinetes, muchos de ellos recién llegados del CDI de Jerez de la Frontera disputado la semana anterior.
El Pura Raza Española (PRE) volvió a tener un papel protagonista, especialmente en la Kür Gran Premio, donde el binomio Antonio Vázquez y Tormento FSR III, propiedad de Francisco Santiago Ruiz, se alzó con la victoria con una destacada media de 71,175%. Previamente, en el Gran Premio (GP), el mismo binomio había logrado la quinta plaza con una media de 65,978%.
En esta misma prueba también participó el PRE Vencedor JLE, propiedad de José Luis de la Escalera y montado por Nuria Vila Pérez, que finalizó en novena posición con una media de 65,457%, mejorando posteriormente sus resultados en el Gran Premio Especial (GPS), donde el binomio alcanzó la cuarta plaza con una media de 66,809%.

Antonio José Vázquez y Tormento FSR III.
En la categoría de 6 años, Vendaval Nadales III, propiedad de Yeguada Nadales y montado por Alejandro Sánchez, obtuvo la plata en la prueba preliminar con una magnífica media de 79,400%, y finalmente se llevó el bronce en la prueba final con una media de 75,400%.

Alejandro Sánchez y Vendaval Nadales III.
En la categoría de 5 años, el PRE Vengador de Mora, propiedad de Yeguada Soto e Hijos, criado por Yeguada Pérez de Castro y montado por Lucas Elías, logró el bronce con una media de 64,200% en la prueba final.

Lucas Elías y Vengador de Mora.
En lo que respecta a Menores, destacó en el nivel Children, Olmedo XI, propiedad de Giráldez Domínguez, criado por Francisco Tomás Ballesteros Sánchez y montado por Alexa Giráldez. El binomio se mantuvo en plata en las tres pruebas (Preliminary B, Team e Individual) con medias de 73,143%, 69,750% y 71,028%, respectivamente.

Alexa Giráldez y Olmedo XI.
En el nivel Junior, en la prueba musical, Ukelele de YER, propiedad de Ganadería de Yer, criado por Ganadería Los Mimbrales y montado por Lucía García, consiguió el tercer puesto con una media de 66,600%.

Lucía García y Ukelele de YER.
En Young Riders, la prueba por equipos destacó la actuación de Cocktail, propiedad de Antonio Fco. Lledó Signes y montado por Claudia Lledó, que obtuvo la plata con una media de 66,716%, y de Profeta XII, propiedad de José González Garrido y montado por Carla González, que se llevó el bronce con 65,343%. Ambos binomios mantuvieron sus posiciones en las pruebas individuales con medias de 66,715% y 65,539%, respectivamente. La gran noticia llegó en la Kür, donde Cocktail logró una media de 69,567%, llevándose así el oro en la prueba.

Claudia Lledó y Cocktail.

Carla González y Profeta XII.
Equipo PRE 2026
Tras la finalización de este tercer CDI3* de la temporada, se incorporan al listado de caballos jóvenes con medias necesarias para para poder formar parte de la selección del Equipo PRE de Doma Clásica para el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes 2026:
Nivel 6 años
- Vendaval Nadales III con 79,400% (Yeguada Nadales).
Fotos: Almeda Renes Fotografía