Seminario: Gestión y Rentabilidad de las Ganaderías Equinas
Lunes, 9 de marzo, a las 13:00 horas. Organizado por la Real Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (RFEAGAS)
El próximo lunes 9 de marzo, a las 13:00 horas (horario de España), se celebra el webinar "Gestión de ganaderías equinas: toma de decisiones y rentabilidad", un encuentro online que reunirá a especialistas del ámbito académico y profesional para analizar los principales retos y claves de la gestión económica y estratégica de las explotaciones equinas.
El seminario, al que se podrá acceder de forma online, abordará distintos enfoques de la gestión ganadera aplicada al sector equino, combinando la visión académica con la experiencia práctica de ganaderos que gestionan explotaciones dedicadas a diferentes razas y orientaciones productivas.
El programa contará con la participación de tres ponentes. En primer lugar intervendrá José Manuel Perea, catedrático de la Universidad de Córdoba, que ofrecerá la ponencia Repasando el marco económico básico de la toma de decisiones ganaderas, en la que analizará los fundamentos económicos que deben guiar la gestión eficiente de una explotación ganadera.
A continuación participará Santiago Núñez, ganadero de Caballo de Deporte Español y presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Deporte Español (ANCADES), además de responsable de Cuadra Casa Capellán. En su intervención abordará la gestión integral de una ganadería dedicada a caballos de deporte, compartiendo su experiencia en planificación, selección genética y organización de este tipo de explotaciones.
La jornada se completará con la intervención de Pau Pons Pons, ganadero de Caballo Menorquín en Binimoti Rent SL, que presentará la ponencia Gestión integral de una ganadería del Caballo Menorquín, en la que expondrá el modelo de gestión aplicado a esta emblemática raza y su adaptación al entorno productivo de Menorca.
El webinar tiene como objetivo ofrecer herramientas prácticas y criterios de análisis que ayuden a los ganaderos a mejorar la toma de decisiones, optimizar la rentabilidad de sus explotaciones y comprender mejor los factores económicos que influyen en la sostenibilidad de las ganaderías equinas.
El encuentro está dirigido a ganaderos, técnicos, estudiantes, profesionales del sector ecuestre y cualquier persona interesada en la gestión de explotaciones equinas.