• 23/03/2012
      icono

    III Juegos y Manejos de Monta Española en Torre Pacheco


    Gran afluencia de público para ver la auténtica Monta Tradicional Española

    Los III Juegos y Manejos de Monta Española se celebraron el pasado fin de semana en las instalaciones del Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia. Una vez más el aforo del pabellón se reunió en la pista para contemplar las cuatro pruebas que se llevaron a cabo a partir de las 11.00 de la mañana.

    Con puntualidad británica comenzaba la primera prueba, Manejo Afianzado A-Enlazado, con la aparición del binomio en pista Salvador Arcas con Ibérico, cuya actuación convenció al Jurado de Campo que lo colocó en primera posición. La segunda posición fue para un joven Alejandro Perona a lomos de Aramis-P, seguido por Francisco Javier Sánchez con Rociero que quedó en tercer lugar.

    Seguidamente dio comienzo el Manejo Primero C-Enlazado dedicado a las amazonas sobre silla de cornetas. Cuatro fueron las participantes que se sumaron en estos Juegos y Manejos y cuya clasificación quedó: en primer lugar Mª Dolores García con el caballo Almanzor; la segunda posición fue para Margarita Zambudio a lomos de Yunque X; y el tercer puesto fue para una amazona que venía desde Argentina, Guadalupe Gutiérrez que montaba a Oporto.

    Tras un descanso de 10 minutos, el público seguía contemplando un espectáculo que se preveía más interesante si cabe con las dos pruebas que quedaban. El Manejo Notable Libre fue la prueba grande cuyo ganador fue José Ángel García a lomos de Magistrado, le seguía en el podio Salvador Arcas con Quiebro y tercero fue el binomio formado por José Manuel Rocamora y Valido II.

    Con el Juego de Parejas daba por finalizada una jornada de Monta Española que cada vez tiene más presencia en el panorama hípico nacional. Los ganadores, en esta prueba fueron: primeros, José Ángel García y Salvador Arcas con Magistrado y Quiebro respectivamente; segundos, Jesús Salmerón sobre Partidario Noble y José Blas Ausó con Agente; y terceros fueron Alejandro Perona a lomos de Aramis-P y Miguel Morgan y Galán.

    La Entrega de Premios fue muy entretenida ya que todos los participantes se llevaron Diploma de la Asociación de Alta Escuela Española y premios de la empresa sevillana Lettera-Galope, además de los ganadores que se llevaron sus trofeos y escarapelas de Equimur y de la Asociación Española de Monta a la Amazona.
     


     
  • Fuente — ANCCE — 23/03/2012