• 18/11/2011
      icono

    SICAB más internacional que nunca


    El Salón supera las cifras del año pasado, con una participación de 946 ejemplares de PRE y 306 ganaderías de 11 países

    El Salón Internacional del Caballo abre las puertas, desde el próximo martes 22 hasta el domingo 27 de noviembre, de su vigésima primera edición, en la que sigue apostando por la internacionalización del Pura Raza Español, con la presencia de 946 ejemplares de PRE de once países durante los seis días que se celebra el Salón.

    El acto inaugural, que tendrá lugar el próximo martes 22 de noviembre a las 20 horas estará presidido por el alcalde de Sevilla,  Excmo. Sr. D. Juan Ignacio Zoido, acompañado por el embajador de Argentina en España,  D. Carlos A. Bettini, que tras el corte de la cinta  disfrutarán del espectáculo que este año tiene por titulo FANTASIA, junto a numerosos invitados.  

    El SICAB está organizado por la Asociación Nacional de Criadores de Caballo Español, ANCCE, y  cuenta con el Ayuntamiento de Sevilla, La Caixa y Morera & Vallejo,  como patrocinadores oficiales en esta XXI edición que tiene un presupuesto similar al de años anteriores de 1.250.000 euros.

    Entre las novedades de SICAB 2011 destaca la recuperación de la figura del país invitado, que corresponde a Argentina. El país andino aportará una atractiva participación en el Salón, que incluye un genuino espectáculo de gauchos que evocarán las faenas de campo que se desarrollan en la Pampa, además de una completa oferta de folklore y gastronomía del país.

    Del mismo modo, por primera vez se ampliará el horario para poder disfrutar del Salón, con la carpa denominada SICAB de noche, en la que los ganaderos y asistentes podrán permanecer hasta primeras horas de la madrugada en un ambiente agradable.

    En el aspecto comercial, el número de stands comerciales y ganaderos ha alcanzado la plena ocupación de la superficie del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, como ocurrió en la pasada edición.. Por vez primera en la historia de SICAB habrá un stand en el que estarán presentes las 22 asociaciones internacionales asociadas a ANCCE, ubicado en la carpa exterior ganadera.

    El Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, por ello cuenta con más de 150.000 visitas en su web http://www.sicab.org
    En la edición de 2007, puso en marcha Sicab.tv, una web en la que se pueden seguir en directo todos los detalles de los diferentes actos y que ha tenido un seguimiento desde su creación de 600.000 internautas. También está presente con una amplia cobertura, en las redes sociales, donde el número de usuarios que acceden a ellas aumentan considerablemente año tras año.

    El Salón Internacional del Caballo contará un año más con un personaje de fama internacional que desde su vertiente más lúdica difunde el mundo del caballo español. En esta edición llegará a Sevilla para el fin de semana el actor Alain Delon.
     
  • Fuente — ANCCE — 18/11/2011