• 10/11/2011
      icono

    SICAB 2011, protagonista del encuentro Online con el Director General de ANCCE


    El Congreso de la WBFSH en Sevilla, el protocolo firmado por el MARM con China o el 40 Aniversario de ANCCE, otras de las cuestiones abordadas por los internautas

    El segundo de los encuentros online organizados por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, ANCCE, que se ha celebrado hoy entre las 11 y las 13 horas, ha contado con la participación del Director General de la Asociación, Jaime Molina, quién ha tenido la oportunidad de responder a una veintena de preguntas formuladas por internautas a través de la zona privada de socios de la web de la entidad.

    La XXI edición del Salón Internacional del Caballo, SICAB, que tendrá lugar entre el 22 y el 27 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, ha sido el tema central del encuentro. Preguntado sobre las novedades que presentará el Salón con respecto a años anteriores, Molina ha destacado que serán tres los principales atractivos en 2011: “Argentina ha sido designado como país invitado y concurrirá con 18 caballos que nos deleitarán en el espectáculo diario con una muestra de las formas de hacer ecuestres de los gauchos y tendrá un stand propio en el que se van a hacer degustaciones de hasta dos toneladas de asado típico del país. Por otra parte, habrá por primera vez un stand para las 22 asociaciones internacionales que se integran en ANCCE y, además, inauguraremos lo que podríamos denominar SICAB de Noche, una carpa de 400 metros cuadrados instalada dentro del mismo recinto para que los visitantes puedan disfrutar de la compañía de los amigos y de música flamenca al cierre de cada jornada”.

    Acerca de cómo ha afectado la actual situación de crisis a SICAB, el Director General de ANCCE ha asegurado que “el Salón mantendrá la estructura de ediciones anteriores. Como en todas las áreas que conllevan una inversión en estos tiempos, en esta también hemos tenido que ajustarnos el cinturón, pero no deja de ser sorprendente que se haya mantenido el número de ejemplares participantes en la final del Campeonato de España, alrededor de 450, y que entre exposición de ganado, concursos deportivos, exhibiciones y espectáculos, estemos otra vez bordeando la barrera de los mil ejemplares en las instalaciones del Palacio de Congresos”.

    En relación al apoyo prestado por la nueva Corporación Municipal de Sevilla a SICAB, Molina ha señalado que “estamos colaborando con el equipo de Gobierno entrante y debemos destacar las palabras del actual Alcalde de la ciudad, quién nos manifestó que SICAB es un certamen prioritario y estratégico para Sevilla”.

    Otras de las cuestiones principales abordadas por los participantes en el encuentro han estado relacionadas con el 40 Aniversario de ANCCE, que se celebrará en 2012, el reciente Congreso de la Federación Mundial de Criadores de Caballos de Deporte (WBFSH) en Sevilla, las subvenciones concedidas por las distintas Comunidades Autónomas a ganaderos particulares, el Programa de Mejora Genética de la raza desarrollado por la Asociación o el protocolo firmado por el MARM y las autoridades asiáticas para la exportación de caballos PRE a la República Popular China.

    Molina recoge el testigo en esta iniciativa de manos de la Directora Técnica del Libro Genealógico del PRE, Arancha Rodríguez Sainz de los Terreros, que inauguró estas charlas virtuales el pasado mes de septiembre. El objetivo de esta acción es reforzar el compromiso de mejora de ANCCE en la comunicación con sus socios y pretende ser una plataforma de diálogo e intercambio de experiencias sobre el PRE. En próximas ediciones participarán, entre otros, el Presidente de ANCCE o los responsables de las distintas comisiones. Las fechas establecidas se anunciarán días antes en la web y redes sociales de la Asociación y por vía directa a sus socios.

    El contenido íntegro del encuentro online con Jaime Molina ya puede consultarse en la zona privada para socios de la web de ANCCE: www.ancce.es
  • Fuente — ANCCE — 10/11/2011