• 04/11/2011
      icono

    Argentina se vuelca en SICAB 2011


    Un espectacular show de gauchos y dos toneladas de carne, entre los reclamos del país invitado.

    Los tenistas que disputarán la final de la Copa Davis podrían tener presencia activa en el Salón del Caballo el fin de semana.

    A menos de 20 días para el inicio del Salón Internacional del Caballo de Sevilla, SICAB, empiezan a conocerse detalles  del contenido de la vigésimo primera edición, que tendrá entre sus principales atractivos una activa participación de Argentina, país invitado por los organizadores, la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, ANCCE.

    El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, FIBES, acogerá SICAB 2011 desde el 22 al 27 de noviembre. Como en ediciones anteriores, el Salón ocupará la totalidad de las instalaciones, con sus habituales pabellones para ganaderías, exposición de caballos y stands comerciales, además de los espacios dedicados a las competiciones deportivas, concursos morfológicos y el espectáculo ecuestre de cierre de cada jornada.

    Entre las novedades del Salón destaca la recuperación de la figura de País Invitado, condición que ya han ostentado en ediciones anteriores otros estados con gran tradición ecuestre como Guatemala, México y Marruecos. En esta ocasión Argentina aceptó la invitación cursada por ANCCE, con una respuesta muy activa,  que sin duda constituirá una importante promoción de la oferta del país en el singular escaparate de SICAB.

    La apuesta de Argentina, auspiciada por el Ministerio de Agricultura y Pesca nacional y el Ministerio de Agricultura y Pesca de la Provincia de Buenos Aires contará con un importante presupuesto que se destinará a las diferentes actividades programadas.

    Uno de los puntos fuertes será la participación de un grupo de gauchos en la exhibición diaria del Salón. Su contenido, de gran espectacularidad, contará con 20 caballos criollos que llegarán a Sevilla el 19 de noviembre. Por otra parte, Argentina dispondrá de uno de los mayores stands de SICAB, de 130 metros cuadrados, en el que se podrán degustar los famosos asados y otros productos típicos de la gastronomía del país. Para ello los promotores aportarán dos toneladas de carne importada.

    Entre las personalidades que se desplazarán a Sevilla durante SICAB 2011 destacan el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el Alcalde de Ezeiza, Alejandro Granados, que además es uno de los ganaderos de caballo español más reconocidos de Argentina.

    La celebración del Salón Internacional del Caballo en la semana previa a la disputa en Sevilla de la final de la Copa Davis de Tenis entre España y Argentina aporta un aliciente más para la llegada de visitantes de la numerosa colonia argentina en nuestro país, en los días previos al gran evento deportivo. En este sentido, la organización de SICAB (ANCCE) está en contacto con la Federación Española de Tenis para organizar una visita de los jugadores de los dos equipos, si la agenda lo permite.
  • Fuente — ANCCE — 04/11/2011