• 29/07/2011
      icono

    Importante reducción en las subvenciones a las asociaciones de criadores de razas ganaderas puras


    ANCCE recibirá la cantidad más baja de los últimos 5 años. La Secretaría de Estado de Medio Rural y Agua del MARM ha hecho pública la Resolución de la convocatoria del ejercicio 2011 de subvenciones destinadas a las organizaciones y asociaciones de criadores para la conservación, selección y fomento de razas  ganaderas puras.  La cantidad total aprobada es de 7,5 millones de euros –sensiblemente inferior a la de 2010- que se distribuirán entre 56 asociaciones de ganado bovino, ovino, caprino, porcino y equino. 

    Las subvenciones contemplan partidas para cinco conceptos diferentes: Educación, formación y divulgación, Certámenes ganaderos, Libros genealógicos, Rendimiento y calidad del ganado y Centros e instalaciones.

    En el sector equino son diez las asociaciones incluidas en la Resolución, que recibirán subvenciones por un total de 1.337.719 euros. La que corresponde a ANCCE es de 384.000 euros, la cifra más baja de los últimos 5 años, que se destinarán al Libro Genealógico del Caballo de Pura Raza Española y a actuaciones de mejora de la raza. En concreto, la asignación al Libro Genealógico es de 86.000 euros, lo que implica menos de 5 euros de ayuda por ejemplar inscrito. Esta ratio está muy alejada de la que se produce en otras razas, con ratios superiores a 200 euros por ejemplar inscrito.

    La partida más importante  se empleará en el Programa de Mejora, uno de los objetivos prioritarios de la Asociación.

    La Resolución, de fecha 26 de julio, desestima la solicitud de subvención realizada por la Unión de Criadores de Caballos Españoles (UCCE), “al tratarse de una entidad que no está reconocida por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y por tanto no cumple el requisito establecido por el artículo 2 de la Orden APA/3181/2007, de 30 de octubre.”
  • Fuente — ANCCE — 29/07/2011