• 05/07/2011
      icono

    César Augusto Lacayo, distinguido con la Orden de Isabel la Católica


    España reconoce al ganadero nicaragüense de Caballos Españoles

    César Augusto Lacayo, gran conocedor del mundo empresarial y un verdadero apasionado de todo lo español, fue distinguido el pasado 9 de junio en la Embajada de España en Managua con la Encomienda de Número de la Orden de Isabel la Católica, que tiene por objeto premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil que redunden en beneficio de nuestra Nación y que contribuyan, de manera relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de España con el resto de la comunidad internacional.

    Su Majestad el Rey de España, Don Juan Carlos I quiso reconocer la labor de César Augusto Lacayo entre otras cuestiones, por el interés, divulgación, promoción y cooperación entre España y Nicaragua.


     César Augusto Lacayo ha estado siempre comprometido con nuestro país y es la persona que más y mejor ha difundido lo español; ha introducido productos españoles en Nicaragua, como han sido el Caballo Español -siendo hoy en día la raza de caballos más valorada en este país- vinos, etc. además de promover la inversión española en la zona.
     
    La Orden de Isabel la Católica en grado de Cruz Oficial, es una distinción que han recibido importantes miembros de la cultura y las artes. Quienes reciben esta encomienda tienen el tratamiento de Ilustrísimo Señor.
  • Fuente — ANCCE — 05/07/2011