• 09/05/2011
      icono

    SICAB recibe la Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla


    La Junta Directiva de ANCCE agradece este reconocimiento En la última sesión del Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, se ha decidido la relación de personas e instituciones que recibirán este año las medallas de la ciudad, destacando entre ellas, el Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española, SICAB. La concesión de la Medalla de Oro de Sevilla a este evento organizado por la Asociación Nacional de Criadores de Pura Raza Española, ANCCE ha sido respaldada por un importante número de asociaciones, entidades y particulares.

    La Junta Directiva de la Asociación y en su nombre el Presidente, Javier Conde, han expresado su agradecimiento por este importante reconocimiento, reiterando el vínculo indivisible de SICAB con Sevilla, que ha sido clave para su gran éxito a lo largo de estos años. La sintonía con el Ayuntamiento es total, ya que están implicados y volcados con un certamen que genera cada año en la ciudad ingresos por valor de 30 millones de euros y que se ha convertido en el tercer acontecimiento más importante desde el punto de vista económico, detrás de la Semana Santa y la Feria de Abril. 

    En sus 20 años de historia, SICAB se ha consolidado como la mejor plataforma comercial de la raza, ha elevado el prestigio y el reconocimiento internacional del caballo español y además es un acontecimiento social y económico de primera fila.

    Se celebra en el núcleo de mayor concentración de ganaderos de PRE formado por las provincias de Sevilla, Cádiz, Córdoba, Huelva y Málaga, y es el evento ferial más antiguo de Andalucía y uno de los más antiguos de España.  
  • Fuente — ANCCE — 09/05/2011