• 25/04/2011
      icono

    Inhabilitado el juez de concursos morfológicos, Alberto Abajo Romo


    ACUERDO TOMADO POR LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ANCCE EL PASADO 14 DE ABRIL

    La Junta Directiva de ANCCE reunida en Sevilla el pasado 14 de abril del presente año acordó, por unanimidad, aceptar la propuesta del Comité Ejecutivo y de la Comisión de Seguimiento y Control de Concursos Morfológicos de la Asociación y que literalmente expone:

    “Se acuerda inhabilitar al juez de concursos morfofuncionales, D. Alberto Abajo Romo, hasta tanto siga desarrollando las tareas, por él reconocidas, de Director Técnico de la Yeguada Centurión, que inherentemente llevan consigo la toma de decisiones de carácter técnico y comercial destinadas a obtener una gestión más racional y competitiva de la ganadería.

    ANCCE no puede, ni debe hacer un seguimiento específico de las actividades que cada juez haga en el desarrollo de sus desempeños profesionales, pero si está obligada a velar por la pureza e integridad, incluso meramente formal, de todos los aspectos relacionados con el desarrollo de los concursos que conforman el Campeonato de España de PRE.

    Es evidente que en el ejercicio de las funciones de Director Técnico de una Yeguada se adoptan acuerdos que afectan a compras, ventas, cubriciones, etc. que relacionan de forma directa a aquel con terceros, aunque el desembolso o cobro efectivo de las operaciones sea llevado a cabo directamente por persona distinta a él, pero igualmente relacionado con la ganadería de que se trate.

    La inhabilitación para juzgar se acuerda hasta tanto, D. Alberto Abajo Romo, siga en el ejercicio de las funciones declaradas, sin que ello sea óbice para que cuando cese en ellas, sería de aplicación el régimen de incompatibilidades con las ganaderías que efectivamente haya mantenido relaciones”.
    José Díaz Solís
    Secretario de la Junta Directiva
  • Fuente — ANCCE — 25/04/2011