• 20/04/2011
      icono

    Convocatoria y bases reguladoras del proceso selectivo de jueces de morfológico


    La Junta Directiva de la ANCCE ha aprobado convocar y publicar las bases reguladoras que regirán el proceso selectivo para cubrir un máximo de 30 plazas de Jueces que podrán actuar en los concursos morfo-funcionales del caballo de Pura Raza Española.

    Primera.- Objeto.
    La regulación del proceso de selección convocado para la provisión de jueces que podrán actuar en los concursos morfo-funcionales del caballo de Pura Raza Española.

    El proceso selectivo, se ajustará a lo dispuesto en las presentes Bases, lo no previsto en ellas será interpretado por la Comisión de Control y Seguimiento de Concursos.

    Segunda.- Requisitos de los aspirantes.
    Los aspirantes deberán reunir el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y durante todo el proceso selectivo, los siguientes requisitos:
    1. Ser mayor de edad.
    2. Hablar español.
    3. Se valorará el conocimiento de otros idiomas, fundamentalmente el inglés.
    4. Disponibilidad para viajar en cumplimiento de sus funciones.
    5. Tener pagados los derechos de inscripción.

    Tercera.- Solicitudes.
    Las instancias solicitando tomar parte en el proceso selectivo irán dirigidas al Sr. Presidente de la ANCCE y se enviarán a DELOITTE: Departamento de Human Capital. Pza. Pablo Ruiz Picasso, 1, Torre Picasso, planta 41, 28020 Madrid, España (a la atención de Mª Eugenia Fernandez Balbastre). O bien, por correo electrónico a humancapital@deloitte.es o por fax al nº +34 915 145 180 (a la atención de Maria Eugenia Fernández Balbastre).

    El plazo de presentación finaliza el 20 de Mayo de 2011 a las 14:00 horas. Sólo se admitirán las solicitudes que vengan acompañadas de copia del justificante de pago de los derechos de inscripción o matrícula, así como del currículo detallado del aspirante.

    El precio de la inscripción en el proceso de selección será de 350 €, (18% de IVA incluido) que serán ingresados en la cuenta 2100-2320-51-0200173648 de La Caixa, y dará derecho a que todos los inscritos realicen la primera fase del proceso selectivo (el examen de conocimiento y el test psicotécnico).

    Los aspirantes que superen esta primera fase deberán efectuar una segunda inscripción cuyo precio será de 400 € (18% de IVA incluido), que serán ingresados en la cuenta 2100-2320-51-0200173648 de La Caixa. Esta segunda fase queda definida en la cláusula quinta de las presentes.

    Para transferencias internacionales:
    IBAN: ES24 2100 2320 5102 0017 3648
    SWIFT: CAIXESBBXXX
    Domicilio entidad bancaria: Marques de Paradas 29. 41001 Sevilla
    Titular de la cuenta: ANCCE, entidad jurídica  

    Respecto al precio de esta primera fase, examen de conocimiento y test psicotécnico, que se celebrará el próximo 30 de junio, hay que hacer la siguiente consideración:
    El Socio de pleno derecho de la ANCCE, cónyuge o hijo/a  abonará el importe de la matrícula con un descuento del 40% habiendo de demostrar su calidad de socio.
    El Socio de pleno derecho de una asociación asociada a la ANCCE, así como los socios simpatizantes de nuestra asociación, deberán abonar el importe de la matrícula con un descuento del 20%, habiendo de demostrar mediante certificado de la asociación socia su condición que deberá adjuntar con la solicitud de inscripción.

    El teléfono para consultas es el +34 651 50 92 55

    En ningún caso, podrán acumularse los descuentos mencionados.

    Cuarta.- Admisión de aspirantes.
    Terminado el plazo de presentación de instancias, la Consultora Deloitte dictará resolución en el plazo máximo de 7 días naturales, declarando aprobada la lista de admitidos, que serán todos aquellos que hayan cumplido los requisitos establecidos en estas bases, y excluidos, dando un plazo de 7 días naturales para la subsanación de posibles errores o negligencias determinando en ese mismo acto los lugares  y fecha de realización del primer ejercicio, que se publicará en la página web de la Consultora, así como en la de ANCCE. Si transcurrido dicho plazo no se hubiere formulado reclamación alguna, la lista provisional pasará a definitiva sin necesidad de nueva publicación. En caso contrario las reclamaciones serán aceptadas o rechazadas, por la consultora en la Resolución que apruebe la lista definitiva, que se publicará en las webs ya señaladas.

    Quinta.- Fases del proceso selectivo.
    El proceso selectivo constará de dos fases:
    A) Primera Fase:
    La primera fase del proceso selectivo constará de dos ejercicios, que se realizarán en la misma sesión:

    Examen: Consistirá en contestar por escrito, un cuestionario tipo test de aproximadamente 225 preguntas, relativas al temario contenido en el anexo de estas bases reguladoras. La duración de este ejercicio será de dos horas. Las respuestas acertadas computan favorablemente y las no correctas restarán puntuación de la nota final.

    Prueba de evaluación Psicotécnica: Se hará en el mismo acto que el examen y por todos los candidatos en el proceso de selección. Esta prueba determinará el perfil de persona que se busca para el desempeño de un puesto de la responsabilidad que conlleva el ser juez de concursos morfo funcionales de ejemplares de Pura Raza Española. A.1 Relación de aprobados tras la primera fase:
    La Consultora publicará la relación de candidatos que han superado la primera fase y por tanto podrán realizar la segunda y definitiva, para la cual deberán efectuar el ingreso de los derechos de examen, establecidos en estas bases.

    B) Segunda Fase:
    Prueba práctica: Los aspirantes que hayan superado la primera fase deberán realizar un ejercicio práctico de sus conocimientos sobre caballos. Esta segunda fase tendrá una duración de entre dos y tres días y tendrá por objeto evaluar la efectividad práctica de los conocimientos teóricos demostrados. Para ello, se juzgarán varios ejemplares de PRE de distintas edades y sexos de forma individualizada, monitorizada por jueces en activo.


    Sexta.- Tribunal de Calificación.
    La prueba teórica de conocimientos y la evaluación psicotécnica se llevará a cabo por la Consultora Deloitte, así como su corrección. La misma empresa será quien comunique a ANCCE y a los propios interesados quienes han sido los candidatos que han superado las calificaciones exigidas para tener acceso a la prueba práctica del proceso selectivo.

    Séptima.- Relación de aprobados, presentación de los documentos y nombramiento.

    La calificación definitiva será la resultante de la puntuación obtenida en la fase práctica del examen. La ANCCE publicará los resultados obtenidos por todos los candidatos en esta fase, mencionando expresamente a aquellos que hayan obtenido la titulación como juez de concursos morfológicos de PRE.

    En este sentido, superarán el concurso los aspirantes que obtengan las mayores puntuaciones para otorgar, como máximo, el total de plazas convocadas.

    Los nuevos jueces deberán juzgar 3 concursos morfológicos de categoría A en fase de prácticas, siendo sus puntuaciones comparadas con las de los jueces titulares y analizadas por la comisión de seguimiento de concursos. En ningún caso, sus puntuaciones afectarán al resultado del concurso.

    Realizadas las prácticas, los candidatos pasarían a ser jueces oficiales, pudiendo juzgar en 2012 los que la comisión estimase oportunos en función de valía. Los jueces no residentes en España podrán juzgar en sus continentes, salvo en España. Los españoles podrán juzgar en cualquier lugar, y todos, dentro de su categoría.
    El Presidente de la ANCCE
    Javier Conde Cerrato
    [PDF] ANEXO 1 - Temario
    [PDF] ANEXO 2 - Inscripción
    [PDF] ANEXO 3 - Bibliografía
     
  • Fuente — ANCCE — 20/04/2011