• 07/04/2011
      icono

    ANCCE pone en marcha un nuevo proceso de selección de jueces


    La Junta Directiva de ANCCE, ha decidido convocar un proceso de selección de nuevos jueces de concursos morfofuncionales. De este modo se avanza en una de las prioridades de gestión de la Asociación, encaminada a garantizar la aplicación objetiva, razonada e imparcial de los criterios de juzgamiento, esenciales para el sector, tanto desde el punto de vista de la comercialización de los animales como de la mejora de la raza.

    No se trata de un curso didáctico y formativo para nuevos aspirantes a jueces, sino de pruebas de selección destinadas a elegir a aquellos que más conocimientos teóricos y prácticos tengan sobre el caballo de Pura Raza Española, para más tarde poder aplicarlos en pista.

    Aunque las bases definitivas de este proceso de selección serán publicadas en breves días,  podemos adelantar los siguientes aspectos:

    a) El proceso de selección admitirá a españoles y extranjeros con la única condición de ser mayores de edad y tener conocimiento del idioma castellano.

    b) El tratamiento de solicitudes de aspirantes, así como los exámenes teóricos y test psicotécnicos serán llevados a cabo por una consultora de prestigio internacional, asegurando la asepsia de todo el procedimiento, sin que nadie pueda entrometerse en el proceso de selección.

    c) Los exámenes podrán celebrarse simultáneamente en varias localizaciones geográficas, tanto en España como en otros países, que se anunciarán oportunamente, de forma que  los candidatos no tengan que desplazarse a un lugar concreto de forma obligatoria, con la reducción de gastos que ello conlleva.

    d) En la publicación de las bases del proceso de selección se contemplarán todos los aspectos de interés para los aspirantes, por lo que lo anunciamos con anterioridad ya que en breves fechas será comunicado a los interesados por diferentes medios.
  • Fuente — ANCCE — 07/04/2011