• 16/03/2011
      icono

    ANCCE elimina la diferencia de cuotas de los socios


    Todos los ganaderos abonarán anualmente 480 euros, la cuota más baja de las que existían hasta ahora.

    La Asociación estudia aplicar un canon de entrada a nuevos socios a partir de enero de 2012.

    15 de marzo de 2011.- La Junta Directiva de ANCCE, dando cumplimiento a su compromiso de equiparar las cuotas de los ganaderos socios, ha acordado por unanimidad en su última reunión del Comité Ejecutivo y Junta Directiva,  la eliminación del sistema vigente hasta el ejercicio pasado y establecer una única cuota anual de 480 euros.

    De este modo se cumplirá otra de las promesas incluidas en el programa de la candidatura de Javier Conde en las elecciones de la primavera de 2010, que proponía igualar a la baja la cuota. La nueva cuota anual de 480 euros es el resultado de la actualización –incluso por debajo del IPC- de la franja más baja que abonaron los asociados por la pertenencia a la asociación durante el ejercicio pasado.

    A los ganaderos que hasta ahora venían satisfaciendo la cuota de 652 € -más del 40 por ciento del total-, desde el presente año 2011 pasarán a abonar la misma cantidad que el resto de los asociados.

    Esta medida, junto a otras como no repercutir a los socios la subida del IVA del pasado mes de julio, asumiendo la Asociación en sus presupuestos los dos puntos diferenciales, forman parte de un paquete de decisiones de carácter económico que persiguen favorecer a los socios siempre que sea posible, y especialmente en unas circunstancias complejas como las que atraviesa el sector.

    De igual modo ANCCE estudia el establecimiento de un canon de entrada para los ganaderos y asociaciones de nuevo ingreso, que si se aprueba en la Asamblea General podría aplicarse a partir de enero de 2012. Esta cuota, de la que en su caso se informará con la debida antelación, tiene un doble objetivo. Por una parte, poner en valor el hecho de pertenecer a la asociación de referencia en el sector del caballo de Pura Raza Española, que el año próximo cumplirá cuatro décadas al servicio de los ganaderos. Por otra, diferenciar y reconocer la fidelidad de las ganaderías que han acompañado a ANCCE a lo largo de su historia -tanto en los buenos como en los malos momentos- ofreciéndoles una serie de beneficios que irán conociendo en los próximos meses.
     
  • Fuente — ANCCE — 16/03/2011