• 08/02/2011
      icono

    Nota aclaratoria del juez de Morfológico, Virgilio Fernández de la Vega, sobre las recusaciones vertidas por Joaquín Vázquez de TOURNOVO


    A/A D. Javier Conde Cerrato
    Presidente de ANCCE 
       
      
    Estimado Presidente:
     
    El otro día  fui preguntado sobre las recusaciones que desde este año podían ejercer los Comités Organizadores un número determinado de jueces. Por mi parte manifesté que en principio me parecían bien pero que consideraba que en cualquier caso, éstas tenían que estar amparadas con una justificación por parte del Comité Organizador, en cada caso.
     
    En la tarde de ayer y justo antes del sorteo pude comprobar las recusaciones que me afectaban, de 114 concursos solicitados a ANCCE estaba recusado en 26, un número que se me antojó muy elevado hasta que pude comprobar cuales eran los Comités Organizadores que habían optado por apartarme.
     
    Hablo en plural, cuando en realidad habría de hablar en singular, porque estos 26 concursos están organizados por la misma organización, TOUR NOVO, o lo que es igual por D. JOAQUÍN VAZQUEZ VELA, QUIEN ES SU CABEZA VISIBLE.
     
    Como Joaquín no se ha dignado a dar una justificación a esta recusación masiva, al menos que yo conozca, me veo en la obligación de explicar a todos los ganaderos, socios o no de la ANCCE, la justificación real de esta medida, a todas luces injusta y premeditada.
     
    Para comenzar debemos decir que el Sr. Vázquez me recusa en 26 concursos, los que ha solicitado, cuando en la realidad, veremos a final de año los que realiza. Si repasamos el listado de concursos de 2010, podemos contemplar que de 20  concursos solicitados, tan sólo se celebraron 13.
     
    De esos 13 concursos tuve en suerte ejercer como juez en dos de ellos, concretamente, ambos en la provincia de Cádiz; el primero, en el mes de junio en Sanlúcar de Barrameda y el segundo, a finales del mes de septiembre en Villamartín.
     
    Al finalizar el concurso de Sanlucar, el Sr. Vázquez  solicita mis datos bancarios para hacerme una transferencia de mis honorarios como juez, percepción de salario que, no olvidemos, el actual reglamento dice que el juez tiene derecho a percibir al terminar el concurso.
     
    Como saben los que me conocen nunca he sido puntilloso en estos asunto, di mis datos y me marche de un concurso, que por lo demás debo decir que resultó muy agradable. La transferencia de ese salario devengado no llega al día siguiente, ni al otro, ni en una semana, ni en dos, ni en tres, y cuando solicito información a Joaquín sobre el particular me ofrece una amplia gama de vagas excusas.
     
    La situación se prolonga hasta finales del mes de septiembre cuando acudo a Villamartín, concurso también organizado por TOUR NOVO. A su finalización, recibo parte de mis honorarios, así como un pagaré que completa el pago y que incluye también el débito originado como consecuencia del concurso de Sanlúcar de Barrameda. Presento el pagaré en mi banco resultando éste NO CONFORME lo que me parece una verdadera tomadura de pelo por parte del Sr. Vázquez, al cual llamo en diferentes ocasiones siendo imposible ponerme en contacto con él, ante lo que opto por dejarle un mensaje telefónico duro y en el que le pongo de manifiesto todas mis quejas hacia su persona.
     
    Fueron muchas las llamadas sin conseguir ser atendido por este individuo que siempre se escudó como un cobarde en su secretaria, Carmen, persona muy educada y atenta, y absolutamente ajena al problema generado por su superior. Es ésta Sra. la que a mediados del mes de noviembre me llama para asegurarme que han procedido al pago de las cantidades debidas mediante transferencia a mi cuenta corriente que resultó cierto, como pude comprobar más tarde.
     
    Del Sr. Vázquez ni una sola noticia, ni una sola palabra más, no fue ni siquiera para pedir unas protocolarias disculpas, lo que da la verdadera dimensión de este personaje, el cual he podido constatar que aun adeuda salario a otros compañeros jueces desde hace incluso años. Entiendo que para el dar cheques o pagarés sin fondos debe considerarlo una actitud normal que no merece explicación.
     
    En definitiva, estimado Presidente de ANCCE, este personaje que es mal pagador, engaña a jueces y anula concursos, ha optado por recusarme, en vez de por solicitar educadas disculpas, algo que debo reconocer agradezco, porque me hubiera resultado muy desagradable tener que ejercer como juez en nada que hubiera estado relacionado con él.
     
    Para mí y tras 23 años de juez es un honor no estar recusado en concurso alguno, salvo en los organizados por JOAQUIN VAZQUEZ VELA, porque al final el tiempo acaba poniendo a cada uno en su sitio.
     
    Por último, Presidente dos ruegos, de un lado quiero que esta carta sirva como denuncia ante la Comisión de Concursos para que se tomen medidas contra un Sr. que se ríe de los jueces y de otro, que la presente carta sea publicada en todos los medios divulgativos con los que cuenta nuestra asociación, Web, revista etc. porque si él recusa sin justificación, creo de justicia que yo tenga un derecho de réplica o defensa.
    Virgilio Fernández de la Vega
     
  • Fuente — ANCCE — 08/02/2011