• 28/11/2010
      icono

    SICAB 2010, 20 años de Pura Raza


    Alrededor de 200.000 personas han visitado este año el Salón Internacional del Caballo hasta las 16,00 h de hoy domingo.
     
    La XX edición del Salón Internacional del Caballo (SICAB), organizado por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE) ha cubierto sus expectativas al registrar 200.000  visitantes a lo largo de su semana de duración,  a pesar de las inclemencias del tiempo del sábado, día de más afluencia de público.
     
    En esta edición han participado 913 caballos, 303 ganaderías y con  plena ocupación de stands comerciales.  Además, se han acreditado 374 periodistas de 10 nacionalidades diferentes (España, Brasil, Francia, Gran Bretaña, EE.UU, Italia, México, Portugal, Alemania, Suecia)
     
    Este año del XX aniversario,  SICAB ha querido dedicarse a la ciudad de Sevilla, como agradecimiento a la acogida que desde hace ya 20 años  ha venido dispensando al salón.  En esta vigésima edición, el Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española  quiere devolver  una parte de las muchas atenciones recibidas
     
    El miércoles, día del niño, el recinto acogió a 5.113 alumnos de 77 escuelas de Sevilla capital  y provincia. Ese día se celebro el IV concurso de pintura SICAB bajo el lema “El caballo y su entorno”.
    Por la noche en Inauguración oficial de SICAB estuvo a cargo de  S.A.R. la Infanta Doña Elena, acompañada de diversas autoridades:  Durante estos días se ha celebrado el XI Congreso Internacional de Cirugía Equina que ha convocado 400 veterinarios con la participación de  reputados veterinarios internacionales.  
     
    El espectáculo central del Salón, “ANIVERSARIO” ha sido un rotundo éxito: el sábado, en sus dos funciones y el domingo,  se han agotado todas las entradas a la venta, llenando el aforo de 5.500 visitantes  en cada uno de los pases.
     
    La Web http://www.sicab.tv/ ha duplicado sus visitas con respecto al año anterior  con 180.000 visitas,  con usuarios de más de cuarenta países del mundo como: España, Estados Unidos, Holanda, México,  Francia, Suecia, Bélgica, Italia, Alemania, Reino Unido, Costa Rica o Israel…….. y países tan lejanos como  China, Japón, Indonesia o Malta. 
     
    Esta tarde se entregan los Premios Especiales SICAB 2010, cuyos ganadores destacamos a continuación:
     
    MEJOR GANADERÍA CRIADORA
    RAFAEL AYALA MUÑOZ
     
    SEGUNDO MEJOR GANADERIA CRIADORA
    YEGUADA JUAN TIRADO S.A

    MEJOR GANADERIA EXPOSITORA
    YEGUADA CAN MAYNOU
     
    CAMPEON DE LA RAZA
    MENTOL, YEGUADA MORAN
     
    SUBCAMPEON DE LA RAZA
    JALON IX, VALDEVIÑAS
     
    CAMPEONA DE LA RAZA
    LIRONA RAM, RAFAEL AYALA MUÑOZ
     
    SUBCAMPEONA DE LA RAZA
    CANTINERA R  H, GANADERIA AZAHAR
     
    CAMPEON JOVEN DE LA RAZA
    FER BAGO, YEGUADA FERRERO S.L
     
    SUBCAMPEON JOVEN DE LA RAZA
    NAZARENO EUCALIPTO, YEGUADA EL EUCALIPTO
     
    CAMPEONA JOVEN DE LA RAZA

    FER HIERBADULCE, YEGUADA FERRERO S.L
     
    SUBCAMPEONA JOVEN DE LA RAZA
    CHULAPA MATER, MATER CHRISTI
     
     
    Para más información: http://www.sicab.org/
  • Fuente — ANCCE — 28/11/2010