• 05/10/2010
      icono

    Fuego XII, 5º mejor caballo del mundo con 81,450% y España, 6º en la clasificación final.


    Juan Manuel Muñoz y Fuego XII salieron a pista en la última prueba convenciendo a los jueces y al mundo entero de que es de los mejores binomios que existen en estos momentos.  Fue el gran favorito del público y se demostró durante la Kür; la emoción de los espectadores afloró desde los primeros minutos de la prueba, los aplausos al compás de la música hicieron que la expresividad, los movimientos, la capacidad de reunión y la belleza del nuestra raza realzará aún más en el binomio español. Nuestro PRE, Fuego XII, propiedad de Miguel Á. Cárdenas hizo vibrar al pabellón estadounidense de Kentucky poniendo en pie a todas las gradas y emocionando a los espectadores, y a la organización española allí presente, que le hizo llorar de alegría tras finalizar la prueba. Se posicionó en un quinto lugar con una media que ha hecho historia, 81,450% y que ha dado a España el 6º puesto de la clasificación final. Aunque para los jueces fuera 5º, para los allí presente fue el primero y merecía medalla, se convirtió en el favorito del público, que abucheó a los jueces por el bajo puntaje tras conocer el resultado final. Ver a nuestro Caballo Español moverse en una pista internacional significa calidad en los movimientos, espectáculo y ovación; al igual que pasó con Invasor y Rafael Soto, Fuego XII y Juan Manuel Muñoz han impresionado al mundo entero porque han aportado frescura, han roto con la linealidad del resto de caballos y han realizado una Doma con una súper calidad que han hecho que el público prefiera a un caballo de Pura Raza Española al resto de razas.

    La actuación del binomio español en la última prueba, la Kür Gran Premio, ha tenido una repercusión muy positiva en todos los medios de comunicación a nivel mundial, y ha sido noticia en portales hípicos de Internet, importantísimos, de todo el mundo como han sido en los británicos, Equiser y Horse and Hound.co.uk, el holandés, Horses.nl, en el australiano, HorsesDeal; en los americanos, Equus, Dressage Today, discoverhorses.com y horsesdaily.com, y en prensa especializada como  la alemana, St. Georg, Reiter Revue, en la sueca, Ridsport, etc., además de la difusión nacional que ha tenido.

    Aunque no hemos logrado subir al pódium y España no tenga  medallas, la ANCCE está muy orgullosa y feliz con los resultados obtenidos por nuestros PRE, al igual que la organización presente en Kentucky. Juan Manuel Muñoz y Fuego XII han conseguido dejar atrás a jinetes y caballos alemanes, conocidos por todos, como fuertes competidores y que nos han hecho estar entre los mejores pero sobre todo nos han dado una lección de trabajo, constancia y buen hacer; Juan Manuel Muñoz ha demostrado a todo el mundo la evolución que ha tenido su caballo desde que lo viéramos por última vez en una competición de estas características, los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

    El Caballo Español ha llegado muy lejos en estos Juegos Ecuestres y ha destacado por estar entre las mejores razas del mundo y demostrar la evolución tan positiva por la que está atravesando en la alta competición.

    Gracias a todos los que han dado este triunfo a España y que han hecho que seamos los sexto a nivel mundial; por supuesto a los caballos, Gnidium, Norte y a la promesa del equipo español, Fuego XII, a sus propietarios por llevarlos hasta donde han llegado; a sus jinetes, por el trabajo que han realizado, Rafael Ortiz, José Antonio García Mena y Juan Manuel Muñoz; al Seleccionador por haber confiado en el Caballo Español, a los miembros de la Federación, allí presentes y a nuestro Director de la Comisión de Doma Clásica, Alejandro Barreras y a Arancha Rodríguez, Directora del Área de internacional del Libro Genealógico y Alexander Zilo, Delegado de ANCCE en EE.UU., por su labor en Kentucky y por la transmisión diaria que han realizado con la ANCCE para tenernos informados día a día de todo lo que estaba pasando y de cómo se estaba viviendo este triunfo para la Hípica Española en estos WEG 2010.

    Enhorabuena a todos, en especial, al Equipo Español por habernos dado este triunfo y por llevar al Pura Raza Española a lo más alto de la competición, pero sobre todo, nos quedamos con la satisfacción de la importante promoción que hemos hecho de nuestra raza, no sólo en Kentucky, sino en el mundo entero.


    VIDEOS DE LAS PRUEBAS  FUEGO XII EN LA KÜR GP: http://www.youtube.com/watch?v=Vlq_KkNPi7A
    RESULTADOS
    Resultados Individuales Finales Kür Gran Premio - WEG Kentucky 2010. Resultados por Equipos Finales Kür Gran Premio - WEG Kentucky 2010.  
  • Fuente — ANCCE — 05/10/2010