• 27/09/2010
      icono

    Comienza la Doma Clásica en Kentucky. Gnidium, primer PRE en salir a pista


    Acaban de empezar oficialmente las pruebas de Doma Clásica de los Juegos Ecuestres Mundiales 2010. A las 14:30 hora española, ha comenzado la primera parte del Gran Premio, en el que salió a pista el binomio español, Rafael Ortiz con Gnidium, propiedad de la Yeguada Azores. Al celebrarse en dos mitades, la segunda parte es a las 20:00 hora española, 14:00 hora local, en el que le seguirá el binomio Claudio Castilla y Jade MV. El restos de binomio españoles, Juan Manuel Muñoz con Fuego XII, propiedad de Miguel Á. Cárdenas y José Antonio García Mena con Norte  propiedad de Yeguada Lovera saldrán mañana, día 28. 



    El miércoles, día 29, se competirá el Gran Premio Especial y el próximo viernes, día 31 de septiembre, la Kür.

    Las clasificaciones que obtengan los binomios en el Gran Premio durante hoy y mañana les contarán para los resultados en equipo.




    Durante los días previos todo ha marchado tal y como se esperaba; los caballos se han aclimatado rápidamente, todos los binomios españoles han pasado sin ningún problema la inspección veterinaria que la FEI exigen antes de competir y han podido entrenar durante 20 minutos en la pista del impresionante estadio donde hoy comienzan las primeras pruebas de Doma Clásica. El Equipo Español va acompañado de una buena representación entre los que destacan los propietarios de los caballos, los cuáles se muestran muy ilusionados y con esperanzas de que sus caballos aporten buenos resultados.


     

    Es la primera edición de unos Juegos Ecuestres Mundiales que el Equipo Español de Doma Clásica está representado en su mayoría por Caballos Españoles, así que confiamos en obtener buenos resultados y clasificarnos entre los primeros de los 24 países presentes en Kentucky.


    Horario de Salida: 27 de septiembre. Gran Premio
    Rafael Ortiz - G-Nidium: 9:44 hora local / 15:44 hora española
    Claudio Castilla - Jade de MV: 15.23 hora local / 21:23 hora española
  • Fuente — ANCCE — 27/09/2010