• 25/06/2010
      icono

    Respuesta de ANCCE a la FOUNDATION y MELPI


    En los constantes comunicados que tanto LA FOUNDATION como MELPI realizan, se observa la manipulación y obsesión enfermiza que ambos tienen con ANCCE, hasta hoy única asociación autorizada en el mundo para gestionar el LG PRE.

    Hay que destacar, que ya las autoridades españolas del MARM le contestaron negativamente a su solicitud de llevanza del LG en USA, por lo que su registro carece de validez alguna para la raza PRE, persiguiendo como único objetivo la confusión de los ganaderos, la confrontación de todos ellos y lo más importante, sus intereses personales. Así se desprende de su última nota de prensa, donde hace referencia a dos temas; el UELN, y las inscripciones del año 2010.

    Respecto del UELN, ANCCE publicó un comunicado en sus WEB de la asociación y LG, aclarando la situación actual, que a día de hoy  no ha variado; “LA FOUNDATION ha sido dada de baja por el gestor del UELN como organismo reconocido para la emisión de pasaportes de PRE”. Es cierto que tiene atribuido un UELN por ser centro emisor de pasaportes, creemos autorizado por su país, de una raza cuyo nombre lleva al engaño de muchos, que también creemos exista en el catalogo de razas de los EE.UU., que se hace llamar PRE mundial.

    Más preocupante es la tergiversación de los datos que del LG ANCCE realizan estas entidades, que por otro lado, y dados los números que de esa “raza” manejan, a los cuales el público general no tiene acceso, hablan muy a las claras del absoluto fracaso de sus organizaciones.

    Hasta el día de hoy han sido inscritos en el LG ANCCE, desde el 1 de enero de 2010 el siguiente nº de ejemplares en los distintos países, un nº similar de ellos están en proceso de inscripción. De los nacimientos de este año 2010 se dará cuenta en fecha oportuna.

     E.E.U.U.  349
     MEJICO  250
     FRANCIA  234
     REINO UNIDO  62
     BELGICA  60
     SUECIA  58
     NICARAGUA  57
     ALEMANIA  43
     ECUADOR  42
     COSTA RICA  31
     ITALIA  31
     SUIZA  23
     GUATEMALA  22
     COLOMBIA  19
     CUBA  14
     HOLANDA  14
     MARRUECOS  10
     AUSTRALIA  10
     DINAMARCA  8
     NUEVA ZELANDA  8
     HONDURAS  7
     NORUEGA  5
     AUSTRIA  4
     CANADA  4
     REPUBLICA CHECA  2
     LUXEMBURGO  1
     ESLOVAQUIA  1
     PANAMA  1 

  • Fuente — ANCCE — 25/06/2010