• 18/06/2010
      icono

    Carta del Sr. Alain Mahieu sobre la nota de prensa difundida por Gescabonline


    Christian, Me gustaría compartir contigo unas cosas.

    Hay algo que me extraña.  Cuando voy a la página www.ueln.net/ueln-database/find-organizations-for-one-breed.html  que comentáis en vuestra nota de prensa no veo la “Foundation for Pure Spanish Horse” como se menciona en esta nota en los cuadros pegados por debajo.

    Adjunto el PDF de la pagina en cuestión, y no hay nada de la Fundación; la he cargado hoy. 

    Otra cosa, no se puede decir, como esta “Fundación” pretende, que “EUROPA reconoce oficialmente al PRE Mundial”.  Tal vez los americanos mezclan Francia con Europa e incluso a la inversa. Además, a pesar de lo que reconoce el “Instituto Francés del Caballo y de la Equitación”, este Instituto no es “Europa”.  Es el Instituto, nada más, y nada menos.  Pero eventualmente, todo, menos Europa.  Más: cuando se habla de... Europa “reconoce”..., ¡es como si fuera la Unión Europea!. Y no es.  España, que está dentro de Europa, por si acaso los americanos no lo saben, no “reconoce” el dicho PRE Mundial, y tampoco Bélgica y los demás países.  El PRE Mundial es una cosa americana localizada en una localidad de los Estados Unidos de América.  ¿Y si mañana consigue dar un UELN a unos caballos localizados en EE.UU.?  Pues, ¿y qué?

    Me gustaría decir lo siguiente: todo el mundo puede “montar” un stud-book.  Un fulanito en Australia también.  Hay muchos stud-books del árabe.  Pero Libro Genealógico del PURA RAZA ESPAÑOLA, dependiendo y perteneciendo al Estado español, es decir, a todos los españoles, incluso a los empleados de MELPI, pero no a una americana o un africano, hay solamente UNO.  Y no sirve llamar de manera bastante pretenciosa incluso megalómana PRE Mundial;  ¿por qué no “Universal” como una Expo? para hablar de cosas que no son iguales.   Una cosa es decir la generación de los potros cuyos padres fueron solamente inscritos en este llamado Mundial, ¡ya nunca podrán volver en el Libro Genealógico del P.R.E.!  No están perdidos, claro, serán eventualmente caballos bonitos y buenos, también. Pero es otra cosa.  Serán Pura Raza Americana with spanish look.  Y por supuesto, podrán tener eventualmente un UELN si se organiza con la administración de los EE.UU. El LG del P.R.E. es patrimonio de todos vosotros en España.  ¡Hay que cuidarlo!  Y cuidarlo, es defenderlo, no importa quién lo gestiona por cuenta del Estado, vuestro Estado. Si me permites, me gustaría aclarar otra cosa.  Imaginemos que tengo un semental y una yegua PRE ambos inscritos en el LG y que mañana tienen juntos un hijo, y que este potro no lo inscribo en el LG del P.R.E.   Es mi derecho, pero tendré en todo caso que identificarlo acerca de la Confederación Belga del caballo (CBC) para recibir de ella un pasaporte obligatorio por la ley en Bélgica.  ¡La CBC dará un UELN a mi potro!  Sencillo.  Sólo una cosa a precisar,  la Confederación Belga del Caballo, es la entidad encargada por el Estado belga (el Ministerio Belga de Agricultura y no el Instituto Francés) para identificar todos los caballos que no son identificados por un stud-book en particular.  Así que mi potro “full” PRE, sus padres son PRE del LG, pero no inscrito en el LG del P.R.E., será como cualquier burro que también tiene un UELN!

    Para poder tener el derecho a dar un UELN, hay que estar legitimado como emisor de UELN por el Estado (entonces el Ministerio de Agricultura del Estado) donde se sitúe y tenga su sede social la “asociación” o el organismo. Un proceso bastante complicado.  Son organismos subvencionados por el Ministerio, etc.
    Esperando poder compartir algunas ideas diferentes...
    Saludos, Alain Mahieu
    Vicepresidente FNB-PRE


  • Fuente — ANCCE — 18/06/2010