• 16/05/2010

    Empate en las elecciones a la presidencia de ANCCE


    La XXXVIII Asamblea General de la ANCCE se ha concluido con un empate histórico entre las candidaturas de D. Javier Conde Cerrato y D. Leopoldo Fernández Pujals. Adolfo Sánchez de Movellán obtuvo una treintena de votos menos que los anteriores.

    A partir de ahora se abre un plazo de entre 10 y 30 días para celebrar nuevas elecciones. La junta directiva actual se mantiene en vigor hasta la proclamación de una nueva presidencia.


    De izq. a drch.: Augusto Romero Haupold, Pedro Maza Íñiguez, Javier Conde, José Díaz Solís y Jaime Molina Fernández de los Ríos.


    El número de votos ascendió a 525 de un censo total de 761, lo que da un índice de participación del 70%. En las primera vez que ocurre un empate en los 38 años de historia de la Asociación.


    Presidente de ANCCE, Javier Conde en el momento de su comparecencia.

    En otro orden de cosas se aprobó un presupuesto de 4,9 millones de euros para 2010, así como las cuentas anuales. El presupuesto destinado para 2010 reduce en un 5% la cifra de gastos de 2009 en previsión de la situación económica en la que estamos inmersos.

    Se aprobó así mismo, la celebración de un Salón del Caballo en Madrid (Madrid Cabalga) del 8 al 12 de junio de 2011 en las instalaciones de IFEMA, que será valedero para la Final del Campeonato de España en SICAB.

    Finalmente, la Asamblea nombró al ganadero sevillano, D. Jaime Guardiola con un extraordinario palmarés y dedicación al Caballo Español, Socio de Honor 2010.
     
  • Fuente — ANCCE — 16/05/2010