• 18/02/2010

    Certificados de exportaciones de caballos a China


    El mercado chino está abriéndose a la importación de caballos, conforme va alcanzando mayores cotas de desarrollo económico.

    Ya se han producido diversas exportaciones de caballos de PRE, y existen intermediarios y transportistas  que han cumplimentado satisfactoriamente todo el proceso hasta llevar los caballos a su destino en China.

    En la actualidad, tan sólo se pueden exportar caballos a través de Holanda y Francia, dentro de la Unión Europea por ser los únicos países que han firmado un protocolo de exportación con el país asiático.

    Se adjuntan, a título informativo los certificados originales de exportación y la traducción del holandés para que conozcas los requisitos sanitarios que se exigen actualmente en cada uno de dichos países.

    En el caso francés, como podrás observar, se exige que el caballo haya nacido en Francia, o bien lleve en el país al menos un año con anterioridad a su exportación.

    En estos momentos, España está en contacto con el gobierno chino, dentro de la fase previa a la negociación de su protocolo. [PDF] Certificado de exportación de los Países Bajos a China en español [PDF] Certificado de exportación de Francia a China [PDF] Certificado de exportación de Holanda a China
  • Fuente — ANCCE — 18/02/2010