• 16/02/2010

    La ANCCE en Wellington, Florida


    Durante el 10 y 11 de febrero, una representación de la ANCCE estuvo presente en el Jim Brandon Equestrian Center de Wellington para participar en un seminario y encuentro de ganaderos estadounidenses.

    Wellington es una zona ecuestre por excelencia y cuenta con numerosas ganaderías y centros ecuestres de primer nivel internacional. En sus 137 km2 de extensión, hay 57 millas (91 km) de caminos ecuestres. De Octubre a Mayo se celebran en su área los concursos hípicos y de polo más importantes del país, como el FTI Winter Equestrian Festival, el Exquis World Dressage y la Copa de Naciones, así como numerosos CDI clasificatorios para el equipo nacional de doma y saltos.

    Allí pudimos conocer de primera mano el interés de los ganaderos integrados en la USPRE por las cualidades del PRE en la disciplina de Doma Clásica.

    Janne Rumbough ha hecho un magnífico trabajo con Gaucho (de Señorío de Bariáin), hasta llegar a situarlo como el 7º mejor semental de los EE.UU. en 2009 por los resultados de sus descendientes (la lista la componen más de 1.000 aspirantes).

    Asimismo, la amazona olímpica en Beijing, Courtney King-Dye, está montando a Grandioso, propiedad de Hampton Green Farm y criado por Marín García.
  • Fuente — ANCCE — 16/02/2010