• 14/12/2009

    Comunicado de la Comisión de Seguimiento y Control de Concursos


    En la reunión celebrada el pasado día 10 de Diciembre por esta Comisión de Seguimiento y Control de Concursos se tomaron los siguientes acuerdos que fueron sometidos a la jurisdicción del Comité Ejecutivo, el cual le dio su aprobación: - Proponer las modificaciones reglamentarias oportunas a la luz de la experiencia en su aplicación durante el ejercicio 2009, para su aplicación en los concursos a celebrar en 2010. Como medida inicial se propone la supresión de la rueda clasificatoria en todo tipo de Campeonatos, incluida la final del Campeonato de España. La rueda ha pretendido tener como finalidad el ahorro de tiempo de juzgamiento en secciones con gran número de ejemplares, habiéndose demostrado que ese anhelado ahorro de tiempo no de ha producido, por lo que en lo sucesivo se juzgarán todos los ejemplares que comparezcan en una sección. Esta medida llevará aparejada dos consecuencias inmediatas:

    o Quedarán suprimidas las finales que este año se han llevado a cabo en el transcurso de SICAB 2009, porque si se publican las puntuaciones de todos los ejemplares participantes en una sección la clasificación final vendrá determinada de forma directa.

    o La prohibición de que un jurado calificador  pueda juzgar más de 80 ejemplares al día, presentará la excepción de la final del Campeonato de España. 

    - Incoar expediente informativo destinado a clarificar los hechos acaecidos entre ganaderos durante el desarrollo de la sección 12ª  de la Final del Campeonato de España del presente año (SICAB 2009). Todas las modificaciones Reglamentarias que sean propuestas por esta Comisión serán expuestas para su ratificación al Comité Ejecutivo y al Consejo de Dirección a celebrar en el próximo mes de Enero.
    Joaquín Molina Sánchez
    Presidente de la Comisión
  • Fuente — ANCCE — 14/12/2009