• 29/10/2009

    Importantes acciones de promoción del PRE en Marruecos


    La ANCCE estuvo presente con un stand informativo en la segunda edición de la Feria del Caballo de El Jadida, Marruecos, que se celebró del 21 al 26 de octubre en el hipódromo Princesa Lalla Malika coincidiendo con un concurso Internacional de Salto. Esta segunda edición del Salon du Cheval del El Jadida ha superado las cifras en 150.000 visitantes.
    De entre las labores de promoción, destacar la distribución de material informativo, aclarar y atender dudas a todas las personas que se acercaron hasta el stand y realizar tres entrevistas para tres medios televisivos marroquís. Se establecieron lazos de unión mediante una importante reunión mantenida entre el Presidente de la ANCCE, Javier Conde,  el Director de Libro Genealógico, Pedro Rey y Manuel Rey, Director Técnico del Laboratorio NBT con el Director del Libro de todas las razas de Marruecos, Dr. Coen, además, pudimos contar con la presencia del Rey Mohamed VI en el stand de la ANCCE, al que hicimos entrega en nombre de todos los socios de ANCCE de un Libro de la Raza.

    La presencia de ganaderos españoles en Marruecos fue muy numerosa, Augusto Romero Haupold, Ignacio Candau, Macarena Lazo, Francisco del Águila, José Díaz Solís, Manuel Fernández, José Varo, Juan Tirado, Jaime Pujol y Aureo Hernández, entre otros. Muchos de ellos, pudieron disfrutar de la visita guiada a las dos yeguadas de Caballos Españoles de la Guardia Real ubicadas en Tetuán. La Real Escuela de Arte Ecuestre también estuvo presente con veinte caballos que participaron en el espectáculo Tbourida Show. Marruecos es este año el país invitado al SICAB y muchos eran ya los interesados en acudir a nuestro Salón. Contaremos con una gran representación militar con gran interés por nuestra raza, así como con un espectáculo de fantasía y muestras de la cultura y la artesanía marroquíes. Es un mercado aún emergente pero que estamos seguros de que puede resultar muy interesante.
  • Fuente — ANCCE — 29/10/2009