• 29/10/2009

    La ANCCE promociona el Caballo Español en China


    LA ANCCE  dispuso de un stand promocional en la China Horse Fair, celebrada en el Chinese International Expo Center de Beijing del 25 al 27 de octubre.

    En el stand se atendieron numerosas consultas sobre el caballo de PRE, sus cualidades principales y el SICAB. Tuvimos la oportunidad, asimismo, de impartir una conferencia sobre nuestro caballo que fue numerosamente atendida por el público asistente al evento y reunirnos con representantes de las federaciones hípicas y de ganaderos, así como, con medios de comunicación ecuestres y de otras destinadas a público de alto nivel económico para establecer vínculos que nos ayuden a seguir promocionando el PRE en el futuro.

    En Beijing pudimos comprobar el esfuerzo de España por promocionar al PRE con stands de Caballos Llargués, Yeguada La Paloma, la Asociación Extremeña de PRE o la Castellano-Manchega.

    También se desplazaron hasta allí representantes de las ganaderías Mater Christi, Flor de Lirio o Gloria Rocafort.

    China está comenzando a interesarse por la equitación y ofrece un enorme potencial como mercado. Hay unos 800 clubes ecuestres de los que el 40% aproximadamente se encuentran en Beijing, con una población que supera los 30 millones de habitantes. En la actualidad, las exportaciones desde la UE han de realizarse a través de Holanda y Francia, España está negociando su protocolo de exportación en la actualidad.

    Ya se han exportado unos 40 caballos PRE en los últimos 2 años a China.
  • Fuente — ANCCE — 29/10/2009