• 24/09/2009

    Notificación del Comité Ejecutivo de ANCCE


    NOTIFICACIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DE ANCCE Ante los innumerables comentarios que se han vertido, de forma pública y privada, sobre el asunto de elección de jueces y procedimiento de juzgamiento de la próxima edición de SICAB 2009, el Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española quiere públicamente ratificarse en  el acuerdo tomado el pasado día 11 de Septiembre y que, en síntesis, recogía los siguientes aspectos. - Los jueces que hayan declarado su conformidad a juzgar SICAB 2009, no estén incursos en incompatibilidades reglamentarias, que hayan juzgado al menos 6 concursos a lo largo del ejercicio 2009 y que además no se encuentren sancionados de forma cautelar o mediante resolución firme, serán sorteados de forma pública, en la sede de ANCCE, ante notario del Ilustre Colegio de Sevilla en fecha que se comunicará con la suficiente antelación para que todo aquel ganadero que se muestre interesado pueda asistir al mencionado sorteo.

    - El Sr. Notario en el sorteo, procederá a nombrar los seis jueces titulares del certamen, así como al suplente, que sólo intervendrá en caso de fuerza mayor.

    - Elegidos que sean los jueces, su nombramiento se hará público de forma inmediata.

    - Los 6 jueces juzgarán divididos en ternas de tres componentes que se sortearán en el mismo Salón y que permanecerán inalterables durante todo el concurso. Se sorteará, también de forma pública qué secciones van a juzgar cada grupo de jueces. Uno de los grupos juzgará la rueda previa siendo el otro el que se encargue de calificar a los finalistas que, de acuerdo al Reglamento vigente, tenga que haber en cada una de las secciones. De este sistema se exceptúan las secciones de cobras.

    - La funcionalidad de las secciones de sementales será evaluada por la terna de jueces que se encargó de hacer la rueda previa.

    - En la elección de los Premios Especiales del Concurso intervendrán los 6 jueces que resulten titulares del Concurso EL COMITÉ EJECUTIVO
  • Fuente — ANCCE — 24/09/2009