• 20/08/2009

    Subvenciones de la Comunidad de Madrid a ganaderos con explotaciones en el ámbito territorial


    La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, nos ha informado de la convocatoria de la subvención, en concepto de recría, para los ganaderos que tengan radicada su explotación en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid. Dichas ayudas vienen dadas en el CAPITULO DOS, ARTÍCULO 6, APARTADO 2 de la ORDEN 3026/2009 de 23 de julio de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, haciendo referencia al CAPITULO III “Ayudas al fomento de razas autóctonas y a la recuperación de razas en peligro de extinción” de la  ORDEN 68/2006, de 11 de enero, de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica, por la que se regulan determinadas ayudas en los Sectores de la  Ganadería de la Comunidad de Madrid. Esta subvención, cuyo importe asciende a 240,40 euros por ejemplar, solo afecta a “recría de futura reproductora”, es decir, aquella nacida de hembra reproductora inscrita en el registro correspondiente del Libro Genealógico, que sea destinada a incrementar el censo de animales reproductores de la explotación, y que tengan entre 24 y 36 meses. Es requisito indispensable el haber nacido en la explotación donde se recría. La solicitud de esta subvención se ha de hacer a través de nuestra Asociación y el plazo de presentación de la misma finaliza el 19 de Septiembre, por lo que si estás interesado en solicitarla has de enviar la siguiente documentación a  nuestras oficinas antes del 14 de Septiembre:

    A)  En caso de personas físicas:

    - Documento de autorización de representación en ANCCE cumplimentado (adjunto a esta carta). - Fotocopia compulsada del D.N.I.  y N.I.F del solicitante. - Fotocopia compulsada del libro de registro de la explotación. - Fotocopia compulsada de las cartas genealógicas de los ejemplares de los cuales se solicita la ayuda. B) En  caso de personas jurídicas:

    - Documento de autorización de representación en ANCCE cumplimentado (adjunto a esta carta). - Fotocopia compulsada del C.I.F del solicitante y DNI y NIF del representante y acreditación de la representación. - Fotocopia compulsada de la Escritura de constitución o Estatutos sociales y nota de inscripción actualizada en el Registro correspondiente., - Certificación del acuerdo válidamente tomado en Junta o Asamblea General haciendo constar las ayudas que solicitan, representante designado para solicitar la ayuda y certificación del número de socios. - Fotocopia compulsada del libro de registro de la explotación. - Fotocopia compulsada de las cartas genealógicas de los ejemplares de los cuales se solicita la ayuda.   [PDF] BOCM Num. 196 [PDF] Autoriazación del ganadero a la ANCCE
     
  • Fuente — ANCCE — 20/08/2009