• 17/07/2009

    La ANCCE tendrá nueva sede en el Parque Tecnológico “Dehesa de Valme”


    El Ayuntamiento de Dos Hermanas adjudicó el pasado 26 de junio una parcela, ubicada en el Parque Tecnológico Dehesa de Valme, para la nueva sede de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE), lo que permitirá a nuestra asociación disponer de un patrimonio propio, por primera vez, en sus 35 años de existencia.

    El proyecto corresponde a los arquitectos Ignacio Zalvide, Luisa Alarcón y Mª Luz Galdames. Se trata de 2 edificios conectados entre sí con una construcción de de 4.000 metros cuadrados, que incorporan 80 plazas de aparcamiento, y que albergarán la Asociación y el Libro Genealógico en un único centro, facilitando así, el servicio a los ganaderos que quieran resolver cuestiones personalmente. La nueva sede de la ANCCE, encargada de gestionar los intereses del Pura Raza Español en 67 países del mundo, colinda con el hipódromo de Dos Hermanas y además, contará con los laboratorios de sanidad animal y de morfológico.

    En estos momentos nos encontramos negociando la financiación del edificio con entidades públicas y privadas, estando previsto el comienzo de las obras en el último trimestre del año, con una duración estimada de 2 años.  
  • Fuente — ANCCE — 17/07/2009