• 08/07/2009

    El Equipo ANCCE consigue de nuevo los primeros puestos en el CDN3* de Estepona


    Nada menos que unos 90 caballos se desplazaron el pasado fin de semana hasta la Escuela de Arte Ecuestre Costa del Sol en Estepona, Málaga, para participar en el CDN3* organizado por la Asociación Andaluza de PRE, valedero para la Copa ANCCE y las pruebas de Selección de Caballos Jóvenes (PSCJ) del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).



    De todos los participantes, volvieron a destacar tres binomios del Equipo ANCCE, “ANCCE Pilatos”, montado por Cándido Tardío, propiedad de Yeguada el Moralejo, consiguió el segundo puesto en la clasificación en el nivel de cinco años. Se hizo con la preliminar obteniendo la nota más alta, 69,000%, mientras que, la final se la llevó Barquero JF. El segundo binomio del Equipo ANCCE con una actuación a destacar fue “ANCCE Armas Zarzeño”, montado por Sergio Martí y propiedad de Orientalia Hispana, que consiguió clasificarse en el primer puesto de la reprisse de 6 años. Se hizo tanto con la preliminar como con la final, obteniendo la nota media más alta de su categoría, 70,600%.

    Menos suerte tuvo “ANCCE Látigo IV” montado por su propietario Magin Mateu, que a pesar de lo bien que iba en la participación del primer día, en el momento del trote, el jinete se vio obligado a abandonar el cuadrilongo por razones que aún desconocen pero el caballo no estaba cómodo. Magin Mateu, padre, nos explicó “aún no sabemos que ocurrió pero el caballo estornudó más de 40 veces en cuestión de minutos. Pensamos que algún insecto entró por el sistema respiratorio de “ANCCE Látigo IV” y fue lo que hizo que el caballo no se sintiera bien. Mi hijo reaccionó rápido y decidió retirarlo a tiempo. Lo primero es la salud de nuestro caballo”.

    Pero esto, no significó un problema para el binomio, ya que al día siguiente, en la final, demostraron estar en plena forma con una participación inmejorable, consiguiendo la segunda mejor nota de la clasificación, 69,000%. ¡Enhorabuena a todos por manteneros en los primeros puestos en este intenso circuito de concursos Copa ANCCE de la temporada 2009!
  • Fuente — ANCCE — 08/07/2009