• 26/06/2009

    Los PRE se subieron a lo más alto del podium en el Campeonato de España de Doma Clásica 2009


    Rafael Ortiz con  “G-Nidium” se proclamó Campeón de España y en tercer lugar con medalla de bronce,  José Manuel Jiménez sobre “Piconero IV”
    En las instalaciones del Centro Hípico la Beata en Valdepeñas, Jaén, se celebró del 18 al 21 de junio el Campeonato de España Absoluto de Doma Clásica y II Copa de S.M. el Rey. Por primera vez, las pruebas de este campeonato sirvieron como clasificatorias para la Copa ANCCE.



    Los caballos españoles destacaron con sus actuaciones ocupando los primeros puestos del podium, Rafael Ortiz se proclamó Bicampeón de España con “G-Nidium” de Yeguada Azores; título que ya ganó en Oviedo en el año 2006. “Este segundo título supone la confirmación de una línea de trabajo bien hecha y a una buena técnica, en parte, al entrenamiento de Rafael Soto” confirmó Rafael Ortiz. Destacar también, la posición para el jinete que fuera Jinete Olímpico del Equipo Español, Juan Antonio Jiménez sobre “Piconero IV” propiedad de la Yeguada Jesús Ovelar, que obtuvo medalla de bronce. El binomio fue de menos a más en los tres días de competición y consiguió colocarse tercero en la clasificación general.

    Rafael Ortiz, que llegó a la última jornada como líder, no defraudó ni al público ni a los cinco jueces encargados de puntuar. Conservó su primer puesto obteniendo la máxima puntuación conseguida hasta el momento por el jinete en su carrera profesional, 76.300%. Partía como favorito y con esta condición no le resultó fácil participar, ya que la responsabilidad aún era mayor. “El primer día “G-Nidium” no cometió ningún fallo, quizás le faltó un poco de expresividad, la cuál, consiguió el segundo día, y prácticamente el tercero estaba decidido” confirmó el Campeón de España.



    Rafael Ortiz, jinete y Juez, asegura que el nivel de los PRE en la alta competición es bastante alto y actualmente, nos encontramos en un momento muy bueno para la hípica nacional y para nuestra raza, reivindicando que nuestro caballo es idóneo para la Doma Clásica.
  • Fuente — ANCCE — 26/06/2009