• 05/06/2009

    Éxito del III foro para ganaderos de PRE celebrado en EE.UU.


    El pasado viernes 29 de mayo se realizó en las instalaciones del PRE EXPO 2009, Campeonato Nacional de Morfología de los Ángeles, el  III Foro para ganaderos de PRE, organizado por ANCCE.

    El tema propuesto, al igual que en el resto de foros ya celebrados, fue “El Esquema de Selección en el PRE”, tema que fue de gran interés y convocó a una gran asistencia de público debido al desconocimiento que los propios asistentes le mostraban a Ignacio Candau Cruz- Conde, responsable de dicha comisión y el encargado de impartir la ponencia. Así mismo, asistió como representante del Comité Ejecutivo de ANCCE, Pedro Pons y Kimberly Boyer, como Presidenta de la USPRE.



    Más de las 40 personas que asistieron al foro, estuvieron sumamente interesadas en la charla, tanto así, que el foro tuvo una duración de más de dos horas, en las que se trataron temas desde lo más básico, como dar a conocer las categorías de los sementales y yeguas, las pruebas que se realizan como controles de rendimientos, etc. hasta temas de cierta complejidad como las valoraciones genéticas que califican a los caballos con las distintas categorías. Durante toda la exposición se atendieron las preguntas, observaciones y dudas que  los asistentes presentaron.

    Aquellos ganaderos más interesados en los temas tratados y que aún mantenían dudas, fueron invitados a una segunda reunión al día siguiente.

    Los estadounidenses se mostraron muy satisfechos con el Esquema de Selección, ya que es un motor decisivo para estimular la crianza del Caballo de Pura Raza Española en España y en el mundo entero.
  • Fuente — ANCCE — 05/06/2009