• 29/09/2025
      icono

    Javier Guillén y Resuelto AS, pentacampeones de España


    Ayer se cerró una magnífica edición del Campeonato de España de Menores en las instalaciones de Montenmedio, en Vejer de la Frontera, con cuatro jornadas intensas de competición. El gran protagonista absoluto fue Javier Guillén, que se proclamó pentacampeón de España  montando a su PRE Resuelto AS, propiedad de Guillén Callejas y criado por Antonio San Román Morán. Con este triunfo suma un palmarés extraordinario: dos veces campeón de Juveniles y tres de Jóvenes Jinetes.

    Guillén revalidó su título alcanzando una media de 72,140% en la Kür, sumando así dos medallas de oro: individual y por equipos, y consolidando un total de seis metales dorados en su palmarés. Este hito convierte a Guillén en el único jinete en lograr cinco campeonatos a nivel nacional, desde Juveniles hasta Jóvenes Jinetes, demostrando el potencial del Pura Raza Española en el más alto nivel competitivo de las categoría de menores.

    En la categoría Alevines, el PRE Sevillano Arán, propiedad de Norteña Ganadera de Navarra, criado por Albert Boya Abadía y montado por Jorge Samber, logró un 2º puesto por equipos con un 71,742%. En individual también se alzó con la medalla de plata con un 70,059%, demostrando la calidad y consistencia del binomio en pista.

    En Juveniles 0*, el PRE Cizur de Bariain, propiedad de Andoni Fuentes, criado por Yeguada Señorío de Bariain y montado por Maialen Lazkano, obtuvo un destacado 3º puesto por equipos, con un 67,581% en la primera calificativa y un 69,452% en la segunda.

  • Fuente — ANCCE — 29/09/2025
rancho marengo
Gusto del sur
caja rural
Exportgen