• 01/04/2009

    Éxito en los primeros Foros Internacionales de PRE celebrados en Ecuador y Costa Rica


    La ANCCE, en colaboración con las asociaciones de PRE de Costa Rica, Ecuador, y junto a ganaderos de diferentes países, ha celebrado dos de los cuatro foros de PRE previstos para este año.

    El primero de ellos, se celebró el pasado 13 de marzo en el Tenis Golf Club “El Condado”, Ecuador, coincidiendo con el Campeonato Nacional de Morfología, XIII Feria del Caballo Español. Asistieron más de 100 ganaderos, gracias a la labor de la Asociación ecuatoriana. Una semana después, el 20 de marzo, se celebró el segundo de los foros en el Club Hípico la Caraña en Costa Rica, coincidiendo de nuevo con otro Campeonato Nacional, en este caso, el de Bonanza, con la asistencia de una treintena de ganaderos.

    El objetivo de estos foros ha sido crear lugares de encuentro para ganaderos de todo el mundo en el que han tenido la oportunidad de conocerse y hacer buenos contactos, además de informarle acerca de un tema de actualidad, en este caso, elegido previamente. En ambos foro, el tema propuesto fue el esquema de selección del PRE, tema que generó gran interés e hizo que convocara a un gran número de asistentes.  


    Foto: Ghazy & Anja

    Concluida la conferencia se dio paso a un coloquio, en el que representantes de ANCCE y el público ganadero tuvieron la oportunidad de profundizar en aquellos temas que auspiciaron mayor interés.


    Foto: Ghazy & Anja

    El éxito de los foros y su formato recibieron algunos elogios, por lo que las asociaciones confirmaban a los miembros de ANCCE que confían en que este esquema de cooperación se mantenga, ya que para los criadores y aficionados ecuatorianos y costarricenses profundizar en los temas tratados será un  motor decisivo para estimular la crianza del Caballo de Pura Raza Española en dichos países.

    Es de lamentar el escaso interés por parte de los ganaderos españoles por esta iniciativa, ya que no llegaron a la decena en los 2 foros mencionados, a pesar de los esfuerzos realizados por las asociaciones de ganaderos y el interés de los criadores locales en participar de estos encuentros de intercambios de ideas y contactos.
  • Fuente — ANCCE — 01/04/2009