• 25/04/2024
      icono

    ANCCE imparte dos conferencias gratuitas sobre el PRE en Jaén


    Viernes 3 de mayo a las 19:30 h. en la sede de Colegio de Veterinarios de Jaén.

    La Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española de Jaén (JAENCAB) y el Colegio Oficial de Veterinarios de Jaén organizan una jornada de dos conferencias sobre el PRE, impartidas por ANCCE, el próximo viernes 3 de mayo a las 19:30 h. en la sede el Colegio Oficial de Veterinarios (C/ Cruz Roja Española 6, Jaén), dirigidas a veterinarios colegiados, estudiantes y ganaderos.
     
    Las ponencias tratarán sobre la "Genómica en el PRE. GO EQUIGENOM" impartida por Pedro J. Azor, subdirector técnico del Libro Genealógico del PRE (LG PRE ANCCE) y "El Juzgamiento Morfo-funcional del PRE en la actualidad", impartida por Juan Carlos Sánchez-Noriega, juez de Morfología y Funcionalidad del Pura Raza Española.
     
    En la primera de ellas, se informará de los objetivos y las ventajas del proyecto del Grupo Operativo EQUIGENOM y los beneficios que tiene para el caballo de Pura Raza Española (PRE) y el sector equino en general. También, se entregará a los participantes material divulgativo y promocional del GO EQUIGENOM.
    Este proyecto innovador está basado en el desarrollo de un chip de media densidad, económico, para filiación, diagnóstico de enfermedades, detección de caracteres de importancia económica, selección genómica en PRE, y el desarrollo de herramientas digitales para facilitar su utilización.
     
    Los interesados en asistir podrán realizar la inscripción en el teléfono 953 272 508 o en la sede de JAENCAB, ubicada en Paseo de la Estación 13, 1º.

  • Fuente — ANCCE — 25/04/2024