Tres binomios del Equipo PRE de Equitación de Trabajo dan un paso más en la selección para el Campeonato de Europa
El pasado fin de semana tuvo lugar, en las instalaciones del CECYL en Segovia, el primer Concurso Internacional de Equitación de Trabajo (CIET) en España; parada obligatoria para todos aquellos binomios que quisieran obtener las medias necesarias para la selección por sus respectivos países del Campeonato de Europa, que se celebra en septiembre en Lowe Oboriste, República Checa.
ANCCE, con el objetivo de participar en esta cita europea con un equipo de ejemplares de Pura Raza Española (Equipo PRE), apoyó a los cuatro binomios que hasta el momento conformaban el Equipo PRE. Tres de ellos, han conseguido las medias necesarias para la selección a este europeo:
- Aire de Cantarinas: propiedad de Yeguada Tres Columnas y montado por Juan José Verdugo.
- Mago Arcos: propiedad de Hermanos J. Ríos, criado por Yeguada Aguilera García y montado por José Ríos.
- Tenebrón: propiedad de Jesús Díaz Ramos, criado por José Pedro Hernández Martín y montado por José Antonio Olea.
Juan José Verdugo y Aire de Cantarinas.
José Ríos y Mago Arcos.
José Antonio Olea y Tenebrón.
En cuanto al Concurso Nacional (CETN) hay que destacar el oro en la Intermedia Seniors del PRE Inocente XIX, propiedad de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y montado por Juan José Verdugo; y el oro conseguido por Farfán Bravo, propiedad de Ignacio Bravo Martínez y montado por José Rodríguez, en la categoría de Iniciados. Ambos ejemplares se encuentran dentro del plan de preparación para el mundial de 2026.
La competición fue todo un éxito a nivel de organización. El trabajo de la Federación Hípica de Castilla y León y de todo el equipo del Centro Ecuestre de Castilla y León, fue alabado por participantes y entrenadores.
[WEB] Resultados
Fotos: Alberto Martínez Bracero.