• 12/03/2024
      icono

    5 PRE obtienen las medias requeridas para la selección del Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de Doma Clásica 2024


    Tras la celebración de los dos primeros CDI3* celebrados en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre en Jerez de la Frontera (Cádiz), un total de 5 PRE han obtenido sus medias requeridas para estar en la lista de caballos elegibles para el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de Doma Clásica, que tendrá lugar del 4 al 8 de septiembre en Ermelo (Países Bajos).
     
    [PDF] Listado de ejemplares
     
    De estos cinco Pura Raza Española, dos de ellos han obtenido sus dos medias necesarias para acceder a la selección final, tal y como recoge la Normativa de la RFHE, que se pueden conseguir:
    • 2 CDIYH 
    • 1 CDIYH y el Master Nacional de CJ 
    (CDI1+CDI2+) /2 ó (CDI1+Master CJ)/2  

    Con las siguientes salvedades: 
    ✓ Se tomará la mejor nota del concurso, de las obtenidas a lo largo del mismo.
    ✓ La nota deberá de ser igual o superior al 70% en el caso de los caballos de 7 años y 75% en el de los caballos de 5 y 6 años.

    En la próxima semana, el Equipo PRE realizará su primera concentración con estos caballo en el Centro Hípico Los Albardones. Tal y como se publicó en la Normativa Específica del Equipo PRE, "se organizarán varias concentraciones de selección, siendo obligatoria la asistencia a dos, incluida una de ellas, la concentración final".

    Recordamos que el Equipo PRE de Doma Clásica que asistirá al Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes estará compuesto por ejemplares comprendidos entre 5, 6 y 7 años. Para poder optar a dicha selección, se necesitan conseguir dos medias en concursos CDI celebrados entre el 1 de enero 2024 hasta el 14 de julio 2024, ambos inclusive.

    Próximos CDI a celebrar en España
    25 - 28 ABRIL: CDI CLUB DE CAMPO | MADRID
    10 - 12 MAYO: CDI LAS CADENAS | MADRID
    30 MAYO - 2 JUNIO: MÁSTER REAL CLUB POLO | BARCELONA
    12 - 14 JULIO: CDI YH CECYL | SEGOVIA

    Os animamos a participar en estos concursos para poder conseguir las medias necesarias y formar parte de la bonita experiencia que es participar en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de Doma Clásica, Ermelo 2024, con el Equipo PRE.

  • Fuente — ANCCE — 12/03/2024