• 04/01/2024
      icono

    Representantes de las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado visitan el Libro Genealógico y el Laboratorio de Genética Molecular del PRE


    ANCCE ha recibido la visita institucional al Libro Genealógico del Pura Raza Española y Laboratorio de Genética Molecular de representantes de las Fuerzas Armadas Españolas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la que se ha mostrado de primera mano la envergadura y actividad que se genera en torno al caballo de Pura Raza Española, las características y la labor que se realizan.

    Las Fuerzas Armadas Españolas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado estuvieron representadas por:

    - El teniente general jefe de la Fuerza Terrestre, Excmo. Sr. D. Carlos Melero Claudio.
    - El general de división director de enseñanza del Ejército del Aire y del Espacio, Excmo. Sr. D. Javier Hernández Antuña.
    - El general de brigada jefe de la Segunda Subinspección General del Ejército de Tierra, Excmo. Sr. D. Jaime V. Mena Redondo.
    - El comisario principal jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, Ilmo. Sr. D. Andrés M. Garrido Cancio.
    - El general de brigada jefe de IV Zona de la Guardia Civil, Excmo. Sr. D. Luis Ortega Carmona.

    La visita también estuvo conformada por el alcalde de Castilblanco de los Arroyos, Sr. D. José Manuel Carballar Alfonso, el hermano mayor de la Hermandad Matriz de San Benito Abad, Sr. D. José Manuel Álvarez Leal, y el presidente del Real Circulo de Labradores, Sr. D. Benito Mateos-Nevado Alonso.

    El presidente de ANCCE, Sr. D. José Juan Morales Fernández, junto al subdirector del Libro Genealógico y director técnico del Programa de Mejora del PRE, Sr. D. Pedro J. Azor Ortiz, fueron los encargados de dar a conocer las instalaciones del Registro Oficial del Caballo Español (LG PRE) donde se han mostrado los diferentes servicios que se prestan y los procesos de identificación, valoración, etc.

    La visita concluyó en las instalaciones del Laboratorio de Genética Molecular, donde los representantes institucionales han podido ver el procesamiento de las muestras biológicas y de ADN, y conocer los equipos especializados con los que cuenta; así como el desarrollo del proyecto innovador GO EQUIGENOM, basado en el desarrollo de un chip económico para filiación, diagnóstico de enfermedades, detección de caracteres de importancia económica, selección genómica en PRE, etc.

  • Fuente — ANCCE — 04/01/2024