• 19/01/2009

    La ANCCE organizó dos clincs en Australia y uno en Nueva Zelanda de morfología y equitación general


    Continuando con el Plan de Promoción y concretamente en lo relativo a materia de clinics en el extranjero, en el mes de diciembre se celebraron tres clinics, dos de ellos en Australia y uno en Nueva Zelanda. Contamos con la colaboración de las asociaciones de ganaderos de Pre de Australia (PREAA) y Nueva Zelanda (ACPRE- New Zealand) así como de la ganadera Cristina Wilkins como traductora



    Impartido por Ignacio Bravo, jinete, juez de morfológico y ganadero de PRE,  reunió a un centenar de jinetes y ganaderos, con una media de treinta participantes por clinic.

    Las jornadas se celebraron los pasados días 6 y 7 de diciembre en Christchurch, Nueva Zelanda, 12 y 13 en Queesland y 14 y 15 en Melbourne, ambas ciudades, en Australia. Han sido un verdadero éxito. Los asistentes quedaron encantados con toda la información que les facilitó Ignacio Bravo.



    Los clinics se desarrollaron en dos partes, una teórica y otra práctica, adaptando los contenidos a las necesidades que en cada uno de los clinics demandaban, pero básicamente en los tres trataron aspectos de la morfología y presentación en concursos: la selección, el entrenamiento, el manejo, aspectos de la Doma Clásica y de la equitación en general.

    La ANCCE trata de profundizar en los conocimientos sobre los caballos PRE y para ello, durante este año 2009, va seguir organizando clinics por toda la geografía nacional e internacional, con el fin de formar a los ganaderos y propietarios sobre los temas que más suelen interesar y así dotar al caballo de PRE de la preparación idónea para poder disfrutar de nuestra raza.
  • Fuente — ANCCE — 19/01/2009