• 19/12/2008

    Agenda Informática Ganadera


    El pasado día 26 de Noviembre se presentó, en la Sala Ronda del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, coincidiendo con la celebración de SICAB 2008, la Agenda Informática Ganadera creada por ANCCE en colaboración con la empresa ICINETIC.

    Esta Agenda Ganadera es un instrumento informático al servicio de todos los ganaderos de PRE, quienes tendrán la oportunidad de gestionar mecánicamente cualquier  incidencia que afecte a su ganadería, en cualquier apartado (veterinaria, planes de cubriciones, información registral del LG, gestión de datos particulares sobre ejemplares, cálculos de consanguinidad en eventuales cruces, tanto sobre el porcentaje de su propia yeguada, como sobre el total de la cabaña, etc).

    Los datos que afectan a cada ganadería se actualizarán automáticamente a través de Internet, por lo que la mencionada agenda no necesita ningún tipo de mantenimiento adicional a través de los años de uso.

    Como ya hemos anunciado con anterioridad, ANCCE ha adquirido un número limitado de estas agendas para ponerlos a disposición de sus asociados en la siguiente manera:

    - Socios de Pleno Derecho: adquisición gratuita, sólo tendrán que solicitarla a la dirección de correo prensa@ancce.com o vía fax al número 954690327, desde donde le será enviada sin ningún tipo de cargo.

    - Socios Simpatizantes: tiene que solicitarla en las mismas circunstancias dirigiendo su solicitud a la Oficinas de ANCCE, 954689260 o en al email, prensa@ancce.com y abonar una cantidad de 75 €.

    - El resto de criadores de caballos de pura raza española, no socios de ANCCE, podrán solicitar un ejemplar de la agenda, dirigiendo también su solicitud a las oficinas del Libro Genealógico, 954975480 o en la dirección de correo direccion@lgancce.com a través de la solicitud de servicio habitual, marcando el código 218 “otros”, especificando la palabra “agenda”, acompañándola del comprobante del pago de 100€.

    ANCCE es una entidad asociativa privada sin ánimo de lucro, por lo que no pretende competir, desde el punto de vista mercantil, con ninguna otra empresa o sociedad. Su único objetivo se centra en brindar un servicio al sector, ya que es obligación de ANCCE promover la raza a nivel mundial y gestionar su Libro Genealógico por concesión administrativa expresa hecha por el  Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Medio Marino.

    La carencia de ánimo de lucro viene reflejada en los propios estatutos de la Asociación, así como “facilitar el acceso, tanto a las asociaciones, como a los ganaderos no integrados en ANCCE en todo lo relacionado con los Libros Genealógicos” (Art. 9, apartado C, último apartado). Finalidad ésta a la que corresponde la creación de la Agenda Ganadera, y la distribución de la misma.
  • Fuente — ANCCE — 19/12/2008