• 21/11/2008

    Nota aclaratoria sobre la Agenda Ganadera


    Tal y como se informó en su día desde esta web de ANCCE, el próximo día 26 de Noviembre en la Sala  Ronda  del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, y coincidiendo con la celebración de SICAB, nuestra Asociación va a presentar la Agenda Ganadera, un instrumento informático al servicio de todos los ganaderos de Pura Raza Española del mundo.

    ANCCE que ha impulsado la creación de esta Agenda Ganadera en colaboración con la empresa ICINETIC, ha adquirido mil copias para distribuirlas entre sus asociados.

    Así mismo, e insistimos en ello,  la Agenda Ganadera estará a disposición del resto de ganaderos que se muestren interesados al precio de 100 €, precio que puede exceder, o no alcanzar los costes de producción, ya que esté aspecto estará en función de la demanda que de la misma se produzca.

    El precio de venta es, en consecuencia, una estimación, ya que la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Españoles es una entidad asociativa privada sin ánimo de lucro, por lo que no pretende competir, desde el punto de vista mercantil, con ninguna otra empresa o sociedad. Su único objetivo se centra en brindar un servicio al sector, ya que es obligación de ANCCE promover la raza a nivel mundial y gestionar su Libro Genealógico por concesión administrativa expresa hecha por el  Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Medio Marino.

    La carencia de ánimo de lucro viene reflejada en los propios estatutos de la Asociación, estatutos que también recogen como uno de los objetivos de la Asociación “Facilitar el acceso, tanto a las asociaciones como a los ganaderos no integrados en ANCCE, en todo lo relacionado con los Libros Genealógicos” (Art. 9, apartado C) último párrafo). Finalidad esta a la que corresponde la creación de la Agenda Ganadera, y la distribución de la misma.

  • Fuente — ANCCE — 21/11/2008