• 24/07/2023
      icono

    El PRE en el podio europeo de los Infantiles


    España, medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Infantiles

    Del 20 al 23 de julio, la ciudad de Kronberg, en las inmediaciones de Gestüt Schafhof, albergó el Campeonato de Europa de Juveniles e Infantiles de Doma Clásica.

    Relativo al nivel Infantiles, nueve equipos lucharon por los máximos honores. Durante la primera jornada de la prueba por equipos, Jeanette Vallvé montando a Zanón, propiedad de la Ganadería Antonio Melia y criado por Pedro Marqués Taltavull, anotó una nueva marca personal de 77.609%. Así mismo, su compañera de equipo y debutante europea, Jessica Gonzalo con Juanito X, propiedad de Cuadra Garel y criado por Ucero, mantuvo la tónica y anotó otro récord personal de 74.817%. Tanto Jeanette como Jessica marcaron el nivel y elevaron a España en la posición de plata de manera provisional.

    En la siguiente jornada, la emoción fue palpitante y tras la actuación de Carmen F. Prado, la presión recayó en el último integrante español del equipo, Martín Aragón, que no sólo lo consiguió, sino que superó con facilidad el 72% y garantizó a España un lugar en la ceremonia de medallas, y por ende la medalla de bronce. Con un acumulado final de 228.851, España cerró el podio europeo.

    Jeanette Vallvé con Zanón, por tercer año consecutivo, se situó entre los mejores de Europa, quedando entre los 18 finalistas. Con un 77.604%, Vallvé culminó su participación europea en la décimo primera posición.

    La próxima parada para los menores es el Campeonato de España que tendrá lugar la última semana de agosto en el Club de Campo Villa de Madrid.

    ¡Enhorabuena equipo por este bronce!

  • Fuente — Lily Forado. Foto: Sportfotos-Lafrentz.de — 24/07/2023