• 11/11/2008

    Presencia de la ANCCE en Fieracavalli 2008


    La ANCCE ha dispuesto de un stand en Fieracavalli 2008, gracias a la colaboración de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía que promovió y financió todo el proyecto.
     

    La feria se celebra anualmente, en esta ocasión, fue su 110ª edición en el Recinto Ferial de Verona del 6 al 9 de noviembre, y es, conjuntamente con Equitana, la feria ecuestre más importante de Europa: 250.000 visitantes, 350.000 m2 de exposición, 2.500 caballos.

    La ANCCE dispuso de un stand de diseño de 150 m2 en los que promocionó el caballo de PRE y el SICAB. Dos caballos se encargaron de representar a la raza: Caprichoso  LV de Magín Mateu y Ebanisto VIII de Yeguada las Arenas. Los dos atrajeron a multitud de visitantes al stand y llenaron las gradas de las pistas en cada una de las dos exhibiciones diarias que ejecutaron.



    Eva Mª Cano, la Viceconsejera de Agricultura de la Junta de Andalucía encabezó una delegación en la que participaron asímismo, la Directora General de Producción Agraria, Judit Anda.

    La Viceconsejera expresó su satisfacción por la feria y la imagen que se estaba proyectando del PRE y los productos “Calidad Certificada” que la Consejería promueve.



    Por parte de la ANCCE acudieron su Vicepresidente, Pedro Maza y el Responsable de Relaciones Internacionales, Pedro Pons.

    La delegación Consejería-ANCCE recibió en el stand al Cónsul de España en Milán, a quien informaron de las actividades que veníamos realizando y la importancia de promocionar nuestra raza en el país transalpino.

    Se han distribuido entre los visitantes folletos en italiano explicando las características del PRE, ejemplares de la revista El Caballo Español, DVDs sobre el PRE y el SICAB, posters de hierros de las ganaderías integradas en la ANCCE y se han resuelto numerosas consultas.



    Fieracavalli  acoge un concurso morfológico de PRE en el que participaron más de 100 caballos, siendo el más importante de los que se celebran en Italia.
  • Fuente — ANCCE — 11/11/2008