• 29/10/2008

    Agenda Informática Ganadera Equina ANCCE


    ANCCE  y la empresa  ICINETIC han desarrollado una agenda ganadera equina, que se sincroniza con los datos del Libro Genealógico, ayudando a los ganaderos a mejorar la gestión de su propia ganadería de Pura Raza Español.

    Será presentada de forma pública a ganaderos y medios de comunicación especializados el Miércoles 26 de Noviembre, coincidiendo con la celebración de SICAB, a las 12’00 horas en la Sala Ronda, del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla y estará disponible a partir del 1 de diciembre de 2008, para todos los ganaderos de PRE.


    (Click para Ampliar)

    ANCCE ha adquirido 1000 ejemplares de esta agenda para repartirlos de forma gratuita entre sus asociados a partir del 1 de Diciembre, por lo que todos los asociados que lo deseen podrán solicitarla desde estos mismos instantes y sus solicitudes serán atendidas desde la fecha ya señalada.

    Pero esta agenda también podrá ser adquirida por los criadores de caballos españoles que no pertenezcan a ANCCE, por un precio que cubra los costes de producción y que se situará en torno a los 100 €.

    La agenda está presentada en formato DVD, contendrá un “manual de usuario” y se podrá utilizar tanto en español como en inglés, y pretende facilitar la ordenación de la explotación ganadera, facilitando diferentes utilidades, tales como

    -    Consulta de datos de oficiales de LGPRE
    Datos generales del ejemplar Resultado de valoraciones Árbol genealógico Descendientes Información genética
    -    Gestión de datos particulares de ejemplares no registrados en el LGPRE. 

    -    Consulta del histórico de la ganadería: Aquellos ejemplares que alguna vez han estado en posesión del ganadero.

    -    Agenda que permitirá llevar una gestión de:
    Vacunación Desparasitación Tratamientos Herrajes  …
    -    Seguimiento de la actividad reproductiva de la ganadería

    -    Estudio y cálculo de la consanguinidad

    -    Gestión de información adicional sobre los ejemplares como medidas,
    Contenido multimedia (imágenes y video) y otras.

    -    Importación y actualización de datos de la ganadería vía Internet

    -    Impresión de listados

    Estamos convencidos que se trata de una herramienta de enorme utilidad para los criadores, y que ANCCE, en su deseo de mejorar los servicios que presta ha elaborado con la colaboración de algunos ganaderos que han implementado las necesidades de un producto informático de estas características.

  • Fuente — ANCCE — 29/10/2008