• 25/11/2022
      icono

    Los PRE Joyero XXIV y Esbelto VII entre los 100 mejores sementales de cría del ranking de la WBFSH


    Como es habitual cada año, la Federación Mundial de Cría de Caballos Deportivos (WBFSH) publica el ranking de Sementales de Doma Clásica, Salto y Completo.

    Los puntos de toda la descendencia se agregan a cada semental y se publican los 100 mejores sementales clasificados. A lo largo del año, los datos se actualizan constantemente. Los resultados de estos sementales están comprendidos entre octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2022, siendo verificados por la propia WBFSH.
     
    En lo que se refiere al caballo de Pura Raza Española, el primer semental que consta es Joyero XXIV en el puesto 73 (2084 puntos). El ejemplar perteneciente a Yeguada Francisco Santiago Ruiz cuenta con un linaje deportivo de gran importancia. Entre sus descendientes están los PRE Malagueño LXXXIII y Ureo VIII.
     
    El segundo semental PRE que se sitúa entre los 100 mejores del ranking es Esbelto VII en la posición 90 (1898 puntos). El ejemplar propiedad de la Yeguada Indalo tiene como descendiente a Quincallo de Indalo, ejemplar que se clasificó para la final del Campeonato del Mundo en Herning el pasado mes de agosto. 

    [WEB] Ranking WBFSH
    [WEB] Consultar descendencia

  • Fuente — ANCCE — 25/11/2022