• 26/09/2008

    Posible fraude en la exportación de ejemplares a Costa de Marfil.


    Recientemente hemos recibido en la ANCCE varias consultas de ganaderos para exportar un ejemplar a Costa de Marfil que podrían provenir de un fraude.

    Se han enviado correos a diversas ganaderías provenientes del Sr. OUATTARA ISIAKA, J., GEROME SOUZA y otros nombres, interesándose en comprar un ejemplar. La operativa que nos comunican los ganaderos coincide plenamente. Se aceptan sin negociar o revisar el precio o las condiciones de salud del ejemplar, que el supuesto comprador nunca ha visto en persona.

    Conforme se avanza en la negociación, este Sr. envía por email copia de una orden de transferencia por el importe del ejemplar a la cuenta que el ganadero le ha enviado. En ese email indica que la UEMOA (Unión Económica y Monetaria del África occidental) requiere el pago de unos 1.280 € al beneficiario de la transferencia para poder liberar el dinero hacia su banco.

    Ante la posibilidad de que se trate de un fraude, lo ponemos en conocimiento de los ganaderos para que tomen las medidas que estimen oportunas.

  • Fuente — ANCCE — 26/09/2008