• 26/09/2022
      icono

    Javier Guillén y Resuelto AS, Campeones de España de Juveniles por segundo año consecutivo


    Guillén y Resuelto AS se despiden del nivel por la puerta grande, consiguiendo la victoria en las tres pruebas realizadas.

    Ayer finalizó el mayor evento nacional de Doma Clásica de Menores. Por tercer año consecutivo, el centro madrileño Las Cadenas abrió sus puertas el pasado 20 de septiembre para albergar el Campeonato de España de Menores. Seis jornadas muy intensas de competición, donde los mejores jinetes jóvenes de nuestro país han peleado por el título nacional.

    Por segundo año consecutivo, el jinete de Juveniles, Javier Guillén Callejas con el PRE Resuelto AS, propiedad de Guillén Callejas y criado por Antonio San Román Morán, volvió a alzarse con el título de Campeón de España en su último año del nivel. Como broche a este último campeonato como Juvenil, Javier y Resuelto AS consiguieron un triplete de victorias, consiguiendo en la prueba por equipos un 69.303%, un 71.824% en la prueba individual y finalizando con un gran 74.820% en la Kür Freestyle.



    En Infantiles, Jeanette Vallvé Martin y Zanón, propiedad de la Ganadería Antonio Melia y criado por Pedro Marqués Taltavull, consiguió un más que meritorio cuarto puesto en el acumulado de las tres pruebas realizadas, apenas a dos décimas de alzarse con el bronce.

    En Juveniles 0*, los Pura Raza Española, Abanico XXX, propiedad de Astorga, criado por Sergio Torres Fábregas y montado por Sofia Astorga Santos, y Quincel de Valdesol, propiedad de Yeguada Valdesol, criado por Gonzalo Valenzuela Ruiz y montado por Juan Francisco Roca Osete, consiguieron el cuarto y quinto puesto de la clasificación, respectivamente.


    Jeanette Vallvé Martin y Zanón, propiedad de la Ganadería Antonio Melia y criado por Pedro Marqués Taltavull. (Imagen de archivo).  Fotos: Lily Forado


    En el nivel Alevines, el PRE más destacado fue Bandolero CCCXXIV, propiedad de Antonio Crespo Nogal, criado por Yeguada Cantarranas y montado por Manuel Crespo de Arribas, que se hizo con la quinta plaza de la clasificación. .

    Por último, hay que destacar la buena participación de caballos de Pura Raza Española que ha tenido este Campeonato de España de Menores; exactamente, un total de 49 de los 208 caballos inscritos. Una edición muy numerosa en participación y con un altísimo nivel entre los binomios.

    Enhorabuena a todos.

  • Fuente — ANCCE — 26/09/2022