• 15/03/2022
      icono

    20 de marzo, manifestación en Madrid para defender el campo español


    El 20M Rural prevé reunir a más de 200.000 personas para reivindicar un futuro para el campo

    Los organizadores de la manifestación del mundo rural que se celebra en Madrid este domingo, 20 de marzo, (ASAJA, COAG, UPA, Real Federación Española de Caza (RFEC), Oficina Nacional de la Caza (ONC), Alianza Rural, Unión de Criadores del Toro de Lidia (UCTL), Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (FENACORE) y Cooperativas Agro-alimentarias), prevén la asistencia de más de 200.000 personas en lo que se presenta como una cita histórica para reivindicar un futuro para el mundo rural y las actividades que lo sustentan.

    Desde ANCCE nos unimos a este manifiesto en defensa de la agricultura, ganadería, caza y de nuestro campo, cultura y tradiciones. “Una iniciativa a una defensa muy necesaria para todos los sectores que componemos el mundo rural, que tantas desventajas sufrimos, y que en muchas ocasiones suponen un verdadero peligro para nuestras explotaciones y nuestro ganado. Con relación al punto 18 de las reivindicaciones que tiene este manifiesto, el cual nos representa: “protección, desarrollo y difusión de las razas puras, con especial atención a las razas autóctonas española, como valor de nuestro patrimonio genético y natural” queremos apoyar y formar parte de este movimiento”, afirma José Juan Morales, presidente.

    La cita comenzará a las 11:00 horas en la Plaza Emperador Carlos V, frente al Ministerio de
    Agricultura, en Atocha
    , lo que supone un cambio en el itinerario anunciado hasta el momento,
    debido precisamente a la previsión de asistencia masiva de manifestantes, para llegar a la Plaza de San Juan de la Cruz, sede del Ministerio de Transición Ecológica, una de las administraciones responsables de la difícil situación que atraviesa el mundo rural español.

    El 20 M Rural se presenta como una cita histórica que reunirá por primera vez a sectores como el de la agricultura, la ganadería, la caza, la pesca y otros muchos relacionados con el mundo rural, pero también a muchos otros afectados por las políticas de las distintas administraciones autonómicas, gobierno central y las instituciones comunitarias (UE).

    JUNTOS defenderemos y lucharemos por nuestros derechos el próximo 20 de marzo en la capital española.



  • Fuente — ANCCE — 15/03/2022