• 03/03/2022
      icono

    La FEI amplía su prohibición de celebración de competiciones a la participación de atletas, caballos y oficiales rusos y bielorrusos


    La RFHE extenderá a las competiciones nacionales en España la misma prohibición

    Atletas, caballos y oficiales rusos y bielorrusos no podrán participar en eventos FEI.

    Tras la decisión de suspender todos los eventos ecuestres internacionales en Rusia y Bielorrusia del Calendario FEI, el Board de la FEI ha anunciado su resolución de emergencia para prohibir la participación de todos los atletas, caballos y oficiales rusos y bielorrusos en eventos internacionales.

    Siguiendo la recomendación del Comité Ejecutivo del COI el 28 de febrero de 2022, y de conformidad con el Artículo 20.3 de los Estatutos de la FEI, el Board de la FEI acordó:
    Prohibir a los atletas, caballos y oficiales rusos y bielorrusos participar en eventos FEI hasta nuevo aviso;
    Excluir la posibilidad de que los Atletas rusos y bielorrusos (equinos y humanos) y los Oficiales participen en Eventos FEI bajo la bandera FEI y/o en una capacidad neutral.

    La prohibición entra en vigor a partir de la medianoche CET del domingo 6 de marzo de 2022 para que los eventos FEI que ya están en curso o estén a punto de comenzar no se interrumpan indebidamente. La resolución también prohíbe, con efecto inmediato, la exhibición de banderas rusas y bielorrusas, o sus himnos tocados en, o en relación con, cualquier evento FEI.
  • Fuente — RFHE — 03/03/2022