• 27/10/2021
      icono

    Nota aclaratoria del Comité Ejecutivo


    Ante las manifestaciones publicadas a través de las redes sociales dirigidas contra directivos, empleados y la propia institución ANCCE, con la clara intención de denigrar y desacreditar las funciones que desarrollan, la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española viene obligada a dejar constancia de los siguientes extremos:

    1º.- ANCCE ha ejercido acciones judiciales para salvaguardar el honor, la imagen y el buen nombre de ANCCE; haciéndose saber, asimismo, que ejercerá en el futuro cuantas acciones legales le asistan para combatir cualquier intromisión ilegítima en el honor, intimidad o la imagen de la propia ANCCE, de las personas que integran sus órganos de gobierno y/o de las personas que en ella trabajan desempeñando las labores propias para alcanzar los fines de esta asociación.

    2º.- Con la finalidad de que los asociados de ANCCE tengan un conocimiento exacto de la realidad queremos aclarar que:

    A) FUNDACIÓN ANCCE fue creada en el año 2001 bajo la presidencia de D. Adolfo Sánchez de Movellán. Su finalidad fue la de intentar recaudar fondos para incentivar la formación y el estudio en torno al caballo de Pura Raza Española. Durante su vigencia efectiva, sólo recibió una aportación dineraria, efectuada por el propio D. Adolfo. En el año 2004 se solicitó baja censal de la misma.

    B) REGLAMENTO ESPECÍFICO DE SICAB: Reproducimos a continuación el artículo 2 del Reglamento Morfológico Funcional actualmente vigente, que puede ser verificado en la propia web de la Asociación:

    TÍTULO PRELIMINAR DISPOSICIONES GENERALES

    Artículo 1.- Las presentes normas tienen por objeto regular la organización, funcionamiento y desarrollo de los Concursos Morfológicos-Funcionales de Caballos y Yeguas de Pura Raza Española (en adelante, Concursos Morfológico-Funcionales PRE o concursos), determinando tanto su categorización y todas las cuestiones referidas a la celebración de éstos como los derechos, obligaciones y responsabilidades de los Comités Organizadores y los participantes. El Reglamento de Concursos será revisado anualmente por la Comisión de Concursos MorfológicosFuncionales y aprobado por el Comité Ejecutivo.

    Artículo 2.- Las presentes Normas serán de obligada aplicación a los Concursos Morfológico-Funcionales PRE y, por tanto, de obligado cumplimiento para todos los agentes que intervienen en los concursos, sea como organizadores, participantes o jueces, y para el órgano de control competente. Sin perjuicio de lo anterior, en la Final del Campeonato del Mundo PRE se aplicará también de forma alternativa las reglas específicas propias que se publicarán cada año, en todo caso, antes de finalizar el plazo de inscripción al mismo.

    Como todos habéis podido comprobar el Reglamento específico de SICAB ya ha sido publicado, como ha ocurrido en las ediciones precedentes.


    3º.- MANIFESTACIONES CONTRARIAS A LA FIDELIDAD DE LOS DATOS REGISTRALES DEL LG ANCCE EFECTUADAS POR UN EX VETERINARIO AUTORIZADO DEL LG:

    Al margen de que dichas manifestaciones puedan o no vulnerar el pacto de confidencialidad suscrito contractualmente por todos los veterinarios autorizados del LG, la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y cualquier otra que puedan considerar los Tribunales de Justicia, ante quienes se va a tramitar estos escritos. Las manifestaciones hechas sobre el ejemplar “DURATON” no se atienen a la verdad y son falsas al inmiscuir a ANCCE en un asunto que nada tiene que ver con ella. Es tan fácil como mirar los códigos de los ejemplares, tanto del citado DURATON como los de sus 3 hijas a las que se hace referencia. Todos empiezan por la numeración 19010100, que es la que asignaba la Jefatura de Cría Caballar a los animales inscritos por ellos. ANCCE desde que inició su gestión del LG, asigna esos códigos con la numeración inicial 724015.

    Es evidente que fue Cría Caballar la que en el año 2005 hizo las actuaciones en Argentina a las que se refiere el Acta Notarial difundida por un ex veterinario autorizado, de acuerdo al procedimiento que el servicio de cría caballar fijase en aquel momento para aquellas circunstancias. Asimismo, cabe señalar que ANCCE no ha realizado nunca ninguna apertura de libro en ningún momento y en país alguno.

    4º.- Todas estas manifestaciones que se vienen produciendo en estas últimas semanas, amén de ser falsas, dañan de manera desmedida e innecesaria la fama y el prestigio de ANCCE, así como, la imagen internacional del Caballo Español.

  • Fuente — ANCCE — 27/10/2021
  • Noticias Relacionadas (1)