• 14/07/2021
      icono

    Gran actuación de los PRE en el Campeonato de Europa de Doma de Menores 2021


    La semana pasada del 06 de Julio a 11 de Julio, el Centro Ecuestre de Oliva Nova abrío sus puertas para albergar el Campeonato de Europa de Doma de Menores. A lo largo de las seis jornadas de competición, el centro valenciano fue el epicentro internacional de la Doma Clásica. El domingo concluyó la competición coronando los campeones de Europa. 

    El equipo español capitaneado por Jenny Eriksson contó con 12 participantes en las tres categorías europeas: cuatro en Jóvenes Jinetes, cuatro en Juveniles y cuatro en Infantiles. El caballo de Pura Raza Española estuvo presente en dos de las categorías: Resuelto AS en Juveniles, así como, Zanón, Soñador AS y Lluent IV en Infantiles. 

    Tras la disputa por los metales por equipos, posteriormente se llevó a cabo la prueba Individual. En el nivel de Juveniles, un total de 64 jinetes encararon la línea central. Javier Guillén Callejas a lomos de Resuelto AS, propiedad de Guillén Callejas y criado por Antonio San Román Morán, selló la mejor participación de la delegación española. Anotando un 69.471%, el jinete de Zaragoza obtuvo la vigésimo quinta posición en el tablero de clasificación. En pocas palabras, se quedó a las puertas de entrar en la gran final. 



    Relativo a los jinetes más pequeños, entre las filas del equipo español de Infantiles, tres caballos de los cuatro caballos que cabalgaron por el cuadrilongo de Oliva fueron Pura Raza Española. 
    Finalizando en quinta posición por equipos, España contó con cuatro actuaciones por encima del 70%.  

    Jeanette Vallvé junto a Zanón, propiedad de la Ganadería Antonio Melía y criado por Pedro Marqués Taltavull, obtuvo la mejor media del cuarteto español. Su 71.442%, la situó en la décimo octava posición. 



    Alfonso Ruiz con Soñador AS, propiedad de Yeguada Las Fuentecillas SL y criado por Antonio San Román Morán, se situó unos escalones más detrás, concretamente en la vigésimo segunda posición (70.550%).



    Por último, Andreu Barber con Lluent IV, propiedad de Ganadería Ancla y criado por Francisco Florit Martí, anotó un 70,134% ocupando la vigésimo cuarta posición. 



    El domingo 11 de Julio, Jeanette Vallvé estuvo presente en las finales de las finales. La amazona catalana cabalgó en la prueba individual. Una prueba muy importante, sólo reservada para los 18 mejores de Europa. Tras finalizar su actuación su nota fue de 69.847%.

    De nuevo el PRE ha estado presente en el concurso por excelencia de los menores. Una representación para la raza muy importante que pone en relieve la gran versatilidad de nuestro ejemplar. Destacar que tanto Javier Guillén Callejas como Alfonso Ruiz Velasco es el segundo año consecutivo que han sido seleccionados para dicho certamen, una proeza deportiva en todos los sentidos. 

    ¡Enhorabuena!

    Fotos: Lily Forado

  • Fuente — Lily Forado — 14/07/2021
  • Noticias Relacionadas (1)